Cumple expectativas ventanilla única en Leona Vicario


Leona Vicario.- La Ventanilla Única en esta delegación, inaugurada el 23 de marzo pasado, se ha convertido en un punto de apoyo para emprendedores, empresarios y toda la ciudadanía que tiene actividad económica activa, para facilitarles la realización de trámites ante el ayuntamiento.

En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña comentó que su administración es una aliada de los emprendedores y empresarios, ya que con sus inversiones se generan más fuentes de empleo para la población, como marca el eje Turismo y desarrollo económico, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.


“La gente de Leona Vicario está contenta con la apertura de la Ventanilla Única, porque en un mismo lugar pueden realizar los trámites de licencias de funcionamiento, permisos de anuncios, anuencias de Protección Civil y pagos por recolección de basura y predial. Ya no tienen que trasladarse a la cabecera municipal y eso significa ahorro en tiempo y dinero”, comentó.

Laura Fernández, quien destacó el profesionalismo del equipo de trabajo en la delegación de Leona Vicario para atender a la ciudadanía, detalló que hasta el momento se han emitido 67 licencias de uso de suelo, 35 licencias de funcionamiento y 28 órdenes de pago de Protección Civil, entre otras.


“El objetivo de la Ventanilla Única es procurar los mayores beneficios para la sociedad con los menores costos posibles, mediante la simplificación y reducción del número de trámites”, agregó.

Por su parte, Adriana Nava Gómez, directora de Desarrollo Económico, coincidió en que la oficina es un soporte para la ciudadanía, para que en un menor tiempo posible, con trámites más ágiles, puedan estar al día para abrir nuevos negocios o consolidar los ya existentes en la delegación de Leona Vicario.



Asimismo, destacó la coordinación entre las direcciones de Desarrollo Económico, Protección Civil, Desarrollo Urbano y la Tesorería, para orientar y agilizar la realización de trámites de la población. 
Publicar un comentario

Comentarios