viernes, 28 de abril de 2017

En Quintana Roo el turismo genera más y mejores oportunidades para la gente: Carlos Joaquín


Mérida.- “En Quintana Roo el turismo genera más y mejores oportunidades para la gente y disminuye la desigualdad; es un motor de desarrollo económico y social, una auténtica industria transformadora de más empleos mejor pagados”, afirmó el Gobernador Carlos Joaquín durante la Segunda Reunión Nacional de los Festejos del Centenario de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) que se realiza en Mérida.

“Nuestro turismo, productos y bellezas naturales nos ayudan a desarrollar mejores condiciones de vida para la gente y contribuyen notablemente a transformar un Quintana Roo mejor”, reiteró el Gobernador Carlos Joaquín en este evento en la que también asisten los gobernadores de Tabasco, Campeche y el estado anfitrión.


A la reunión nacional de los festejos del centenario de la Concanaco-Servytur asisten dirigentes de 225 cámaras de comercio del país, que tienen presencia en 600 ciudades y representan alrededor de 700 mil empresas del comercio organizado. En este foro se presentan una serie de ponencias que impartirán funcionarios federales de primer nivel. Entre los invitados se encuentran los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Turismo, José Antonio Meade Kuribreña y Enrique de la Madrid Cordero, respectivamente.


El Gobernador de Quintana Roo dijo que todos juntos “estamos conscientes del valor que para nuestro estado representa el turismo en el desarrollo económico y social. Es fuente generadora de divisas y de empleo y contribuye de forma sostenida y equilibrada al crecimiento de nuestra comunidad”.


Enfatizó que para disminuir la desigualdad es prioridad para su gobierno que la derrama económica que genera el turismo se ramifique por todo el estado, ampliando la actual oferta al turismo ecológico y de aventuras tan propicio para desarrollarse en la parte sur de Quintana Roo. “Siendo un sector al que se atribuye uno de cada 11 puestos de trabajo en el mundo, el turismo es también para miles de quintanarroenses, la valiosa fuente de su sustento y es por eso que debemos de cuidarlo, protegerlo y promoverlo”, aseguró.


En relación con la actividad turística, el señor Hipólito Jiménez, vecinos de Chetumal, comentó que es una actividad importante “que permite que podamos llevar la comida a nuestros hogares”. Dijo que ahora se ve que aquí en el sur “esta demanda ha venido creciendo por la promoción que realiza el gobierno del estado y los mismos empresarios, lo que antes no se hacía por esta parte de Quintana Roo. Le han puesto muchas ganas para promover Bacalar, Chetumal, Costa Maya que han crecido en ocupación a últimas fechas”.

La trabajadora María Isabel Silva Álvarez, dijo que el turismo es muy importante aquí en el sur del Estado ya que es el puente para Centroamérica, lo que además trae recursos y se atiende la la necesidad de más empleo. “Aquí llega gente de Belice, Europa y de Estados Unidos y eso es bueno por que visitan nuestras bellezas naturales y además generan derrama económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...