jueves, 6 de abril de 2017

Inaugura Remberto Estrada Primera Expo Supérate


Cancún.- Al encabezar la inauguración de la primera “Expo Supérate, Preparando tu Futuro de 10", en el domo deportivo “Jacinto Canek”, el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, subrayó que la administración 2016-2018 seguirá dotando de herramientas a los estudiantes y trabajadores del Ayuntamiento para su capacitación y superación personal, al ofrecerles información y opciones de formación en 30 instituciones académicas de nivel medio superior y superior. 

“Agradezco a las escuelas su empeño por impulsar a las nuevas generaciones que definirán el rumbo de Quintana Roo. Seremos nosotros desde el gobierno municipal quienes les estaremos dotando de herramientas necesarias para que puedan continuar con sus estudios”, destacó el Alcalde, acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Sra. Elvia Barba de Estrada. 

Enfatizó que el apoyo a la educación es un tema prioritario y de los más solicitados por la ciudadanía, tanto en sus recorridos diarios como en las consultas públicas “Soluciones Ciudadanas”, por ello se han creado múltiples mecanismos para que desde el gobierno municipal se evite la deserción escolar en todos los niveles. 

“Del 100 por ciento de alumnos que inician sus estudios, un poco porcentaje termina cursando las universidades por temas como la falta de recursos, la necesidad de trabajar y la circunstancia en la que viven, por eso esta aspiración de estudiar es fundamental y es importante hacer lo que sus sueños le pidan”, dijo. 



Remberto Estrada exhortó a los jóvenes a que tomen una acertada decisión y para ello, les proporcionó cifras para que analicen su carrera a cursar como es que Cancún es la ciudad que crece más rápido, con una infraestructura hotelera de más de 30 mil cuartos de hotel, con cifras de visitantes que rompen récords año con año, por lo que el turismo es la actividad económica más importante en la actualidad y fundamental para los próximos años. 

Asimismo, el Presidente Municipal hizo un recorrido por los stands de Universidad de Quintan Roo (Uqroo) Unidad Académica Cancún, Instituto Tecnológico de Cancún, Universidad de Cancún (Unicaribe), Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), Universidad Tecnológica de Cancún (UT), Universidad Tec Milenio, Instituto Pericial Judicial y el Instituto Latinoamericano del Turismo (ILAT), donde recibió la explicación de las carreras y programas de estudio, además de que saludó también a estudiantes de bachillerato que fueron a pedir informes de esas escuelas. 

El Oficial Mayor, Héctor Contreras Mercader, puntualizó que en esta primera edición organizada por el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL), se rompen récords de trabajo coordinado con el sector educativo de años anteriores al juntar en un mismo espacio a 30 instituciones académicas que ofrecen becas, descuentos y su oferta tanto para los trabajadores del Ayuntamiento como para la ciudadanía en general. 

En tanto, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Particulares, Francisco Arrañaga Ramírez, dijo que el sector académico se suma a la labor de política pública integral y social que realiza el gobierno municipal para mejorar la calidad de vida y ampliar la cobertura de educación. 


Por su parte, Francisco May, estudiante de la UNICARIBE, beneficiado con la feria, agradeció al Presidente Municipal la iniciativa para que elijan una carrera profesional, ya que afirmó todos los alumnos y servidores públicos buscan siempre opciones para ser mejores, más competentes y ésta es una gran oportunidad para crecer como seres humanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...