Más policías: Prepara Estado nuevo cuerpo de seguridad para reforzar corredor turístico 


Chetumal.- Seguridad Pública prepara un nuevo cuerpo policial conformado por 500 elementos de reciente ingreso para reforzar esta capital y el corredor turístico Cancún-Playa del Carmen-Riviera Maya, así lo dio a conocer este Lunes su titular, Rodolfo del Ángel Campos, quien reveló que este paquete de seguridad estará complementado con arcos de seguridad en la entrada de los 11 municipios y la instalación masiva de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos. 


 El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, informó que se prepara una nueva fuerza policial que tendrá sedes en el norte, centro y sur del estado, con el objetivo de combatir la delincuencia. 
  
Puntualizó que a más tardar en un año se concretará la instalación de arcos de seguridad y cuatro mil cámaras de vigilancia en los 11 municipios de Quintana Roo para tener mayor presencia y efectividad en materia de seguridad. 
  
El funcionario policial señaló que se trata de cámaras inteligentes, que tienen la capacidad de leer placas de vehículos y que serán instaladas en las principales ciudades del estado, en espacios estratégicos. En el caso de los arcos de seguridad serán colocados en las entradas de los municipios. 
  
“La tecnología que se utilizará en estos dispositivos tendrán la capacidad de alertar en caso de que un vehículo tenga algún reporte de robo o esté involucrado en algún hecho delictivo”. 
  
En el caso de Chetumal los dispositivos ópticos estarán situadas en la avenida Insurgentes, Héroes, Álvaro Obregón y Calzada Veracruz. Mientras que en Cancún en la Tulum, Bonampak, José López Portillo, Boulevard Kukulkán y Kabah. 
  
Asimismo, reveló que en el proyecto operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se tiene contemplado una nueva fuerza estatal para la zona norte, Centro y Sur, cuyas bases operativas serán Cancún, Solidaridad y Bacalar, respectivamente. 
  
Actualmente hay un proceso de selección y reclutamiento del personal, por lo que en los últimos 15 días se evaluaron a más de 500 aspirantes, que posiblemente se integren a este cuerpo policiaco, cuya tarea será de vigilancia y combate a la delincuencia, pero en coordinación con las corporaciones municipales. 
  

En el caso del sur se destinarían unos 100 elementos, además de los policías con lo que se cuentan en la capital del estado. Y alrededor de 400 nuevos policías se destinarán para el norte del estado.
Publicar un comentario

Comentarios