Recibirá Puerto Morelos a miles de turistas en Semana Santa


Puerto Morelos.- Puerto Morelos y su vasta oferta de atractivos turísticos naturales, gastronómicos, culturales e históricos, se encuentra listos para recibir a miles de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

En este sentido, la primera edil auguró otro exitoso periodo vacacional para el destino, con ocupación hotelera a tope en las 5,400 habitaciones y derrama económica millonaria, en beneficio de diversos sectores económicos del municipio, entre ellos el restaurantero y comercial.


“Nuestro Pueblo con Encanto está listo para esta temporada vacacional en la que hemos preparado diversas actividades artísticas y culturales, como complemento de unas vacaciones inolvidables para los turistas nacionales y extranjeros, quienes llegan al destino en busca de tranquilidad y estar en contacto directo con la naturaleza”, señaló. 

Laura Fernández destacó que en esta temporada vacacional se espera el arribo masivo de turismo norteamericano y nacional, que son los principales mercados para el destino, pero que también llegarán miles de visitantes regionales y locales que pese a que no pernoctan aquí, generan gran derrama económica para el sector comercial.


“Puerto Morelos es un destino con turismo repetitivo, principalmente de Canadá y Estados Unidos, y queremos seguir reforzando estrategias para que quienes nos visitan hoy regresen en el futuro, acompañados de familiares y amigos”, agregó.

Por otro lado, la Presidenta Municipal adelantó que el gobierno municipal participará de manera activa en el operativo de seguridad “Semana Santa 2017”, en el que unen esfuerzos los tres órdenes de gobierno, a fin de tener un periodo vacacional con saldo blanco.


“Queremos que nuestros turistas disfruten sus vacaciones con total tranquilidad, por lo que habrá puestos de vigilancia y presencia policiaca en puntos clave del destino”, comentó.

“Para nosotros es muy importante la imagen de nuestro destino turístico. Parte de la buena promoción de Puerto Morelos que hemos realizados en eventos como el Tianguis Turístico, es precisamente brindar un lugar de visita seguro, por eso la convocatoria a todas las autoridades para que con mucho compromiso con nuestra sociedad, podamos brindar esa garantía a los turistas y a la gente local”, dijo Laura Fernández.


En el operativo participarán elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal y su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, dependencias estatales, instituciones de apoyo como la Cruz Roja y, por supuesto, las direcciones municipales, entre otras.

“Con acciones coordinadas de los gobiernos Federal, estatal y municipal, buscaremos salvaguardar la vida de las personas, bajo la premisa de la preparación y la prevención”, indicó.

Publicar un comentario

Comentarios