Reos armados: Trifulca en Cárcel de Playa del Carmen, 22 internos heridos, habían pistolas en celdas


Playa del Carmen.- Un total de 22 reos heridos –9 de ellos por arma de fuego- es el resultado de una trifulca que tuvo lugar en la cárcel municipal, donde fueron halladas al menos dos armas cortas en las celdas de los internos. La Policía local, la Federal y el Ejército, participaron en la intervención a la penitenciaría y no se registraron fugas, informó Seguridad Pública. 

Aquí la ficha informativa de la Policía:   

Motivo: PELEA O RIÑA 
Lugar: Av Juárez, en la Cárcel Municipal 
Hora de reporte: 10:23 hrs 
Narrativa: Se comunica el policía Hilario Arcos menciona que se encuentra en la torre del centro de retención municipal de Solidaridad indica que hay una riña en el interior y que los internos se están yendo hacia la puerta principal requiere del apoyo de las unidades de seguridad pública. 
  
SEGUIMIENTO: 

Siendo las 10:26 horas del día de hoy 26 de abril del 2017 por conducto del número de emergencia 911 se tuvo conocimiento de una riña en el interior del centro se retención, por lo que agentes de la policía ministerial acudió al lugar con 18 elementos de apoyo. 
  
También apoyaron la Policía Federal con 7 elementos, Sedena con 3 elementos, Seguridad Pública con 30 elementos, Bomberos con 6 elementos de apoyo, Cruz Roja con 2 elementos, cada grupo abordo sus respectivas unidades. 
  
Al llegar se escuchaba ruido de los internos y pedradas así como también se veía humo, en ese momento se ingresó al interior del centro de retención para el control de los internos y en la parte de enfrente de la dirección del centro de retención se encontraban los siguientes lesionados entre heridas de arma de fuego y arma blanca. 
  
1.- Alejandro Jiménez Frías de 33 años, siendo originario de Huimanguillo Tabasco, FASE 3 por el delito de Homicidio presentando herida entrante por proyectil de arma de fuego en el pie derecho. 
  
2.- José María Zarate Morotilla de 32 años de edad, originario de Tabasco, teniendo Impacto de bala en el hombro derecho, FASE 3 por Abuso Sexual,  
  
3.- Joel Feliciano Caamal de 32 años, originario de Chetumal, tiene impacto de bala en la mano izquierda Fase 3 delito Robo. 
  
4.- Luis Alberto Hernández Sánchez de 34 años, impacto de bala en el antebrazo izquierdo fase 3 delito robo con violencia. 
  
5.- Juan Carlos Gómez Velázquez alias "Gómez" de 22 años, originario de Tabasco, presenta herida irregular de aproximadamente 5 cm en el parietal izquierdo. Fase 4 por delito de Robo. 
  
6.-Bernabé Valencia, fase 4 sin proporcionar más datos presenta una herida punzo penetrante en la espalda y una contusión en el ojo derecho y una herida cortante en la mejilla derecha. 
  
7.- Seferino de la Cruz Arias, de 39 años, originario de Cárdenas, Tabasco, FASE 1 por el delito de violación, presenta herida en el dedo anular derecho de 2 cm. 
  
8.- Óscar Jiménez Jiménez de 33 años fase 4 por el delito de robo, presenta herida contusa de lado frontal derecho.  
  
9.- Denver Agusto Pérez Martínez de 31 años originario de Villahermosa, Tabasco FASE 1 por el delito de robo agravado (lesión en la cabeza). 
  
10.- Omar Villagrán Vázquez  de 31 años  Distrito Federal, fase 4 por delito de robo el cual presenta herida cortante en ambos lados en el dedo anular medio e índice de la mano derecha, herida contusa en el cráneo de 2 cm. 
  
11.- Leonel Santos Hernández Morales de 27 años originario de Chiapas, presenta herida por proyectil de arma de fuego en el costado derecho con alojamiento en el abdomen, fase 4 por delito de robo.  
  
12.- Erick Mendez López de 26 años, originario de Cárdenas, Tabasco, FASE 2 por el delito de robo agravado, presenta herida por proyectil de bala en el tobillo izquierdo. 
  
13.- Miguel Caballa Mejía alias el "kilo" de 24 años de edad, fase 2 por violación presentado una herida de proyectil en el tobillo derecho. 
  
14.- José Alberto Pérez Álvaro de 20 años de edad Fase 3 por el delito de robo, presenta una lesión por arma de fuego en el hombro derecho y salida en el pulmón. 
  
15.- Efrain Cruz Valentín de 31 años de edad, originaron del estado de México fase 2 por la delito de violación, impacto de bala en el costado izquierdo. 
  
16.- Santos Pat Mukul de 33 años de edad, originario de Caobas, Quintana Roo, fase 2 por el delito de abuso sexual, presenta una herida contusa frontal de aproximadamente 3 cm y herida irregular en la cabeza de aproximadamente 5 cm  
  
17.- Santos Barqueiro Sánchez de 31 años, originario de Pichucalco, Chiapas fase 2 por homicidio, presenta herida contusa en la ceja izquierda de 2 cm. 
  
18.- Díaz Rodríguez Cristián Javier de 23 años, originario de Cárdenas, Tabasco FASE 2 por el delito de violación presenta una herida irregular en el labio superior derecho de 4 cm aproximadamente. 
  
19.- Héctor Uribe Córdoba Pérez de 30 años de edad, originario de Cárdenas, Tabasco, FASE 3 por el delito de homicidio presentando herida contusa de forma irregular en cráneo de aproximadamente 10 cm. 
  
20.- Jorge Antonio Poot Caamal alias chino de 26 años, originario de Yucatán, fase 1 por el delito de homicidio presentando una herida de formal irregular de aproximadamente 4 cm en el área frontal 
  
21.- Javier Hidalgo López alias morsa de 35 años de edad, originario de Comitán, Chiapas fase 2 por el delito de violación presenta herida contusa en base la nariz de lado derecho  
  
22.- Juan José López Hernández de 30 años originario de Villahermosa, Tabasco, fase 4 delito robo, herida en cráneo de aproximadamente 4 cm. 
  
Algunos lesionados fueron llevados a diferentes hospitales para su atención médica. (Otros se les atendió en el lugar de los hechos).

Así mismo después se hizo una revisión en toda las áreas comunes y celdas de dicho centro retención municipal, donde se encontraron dos armas cortas y otros objetos mismo que se le dió intervención a servicios periciales para el levantamiento de dichos objetos.
Publicar un comentario

Comentarios