Talento sin apoyo: Deportistas y declamadores tiene que botear para asistir a competencias nacionales


Chetumal.- Ante el nulo apoyo de la SEyC y COJUDEQ un grupo de atletas y artistas quintanarroenses de escasos recursos se ven obligados a pedir dinero en las calles para cubrir sus gastos para participar en los eventos nacionales "XII torneo de voleibol Boca del Rio, Veracruz" y en el "X Concurso Nacional de Poesía en Villahermosa, Tabasco", los días 29 y 30 de abril próximos, expresaron los afectados. 

La Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo se negaron a apoyar a más de 60 talentos quintanarroenses que representarán a la entidad en eventos nacionales, donde participarán más de cuatro mil atletas y artistas de todo el país. 
  
La vocera del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, América Rodríguez Cruz, informó que son 45 deportistas y 20 declamadores que buscarán obtener los primeros lugares en el XII torneo de voleibol que se realizará en Boca del Rio, Veracruz y en el X Concurso Nacional de Poesía en Villahermosa, Tabasco, que se realizan en los días 29 y 30 de abril próximos. 
  
“Vamos con la intención de representar a Quintana Roo y obtener algún lugar, lamentablemente nosotros buscamos apoyo para participar en estos eventos pero nos hemos topado con la negativa de las autoridades municipales y estatales, hemos visitado la Cojudeq y la Seyc y en reiteradas ocasiones nos han dicho que no hay apoyos, que no hay recursos para apoyarnos cuando hemos pedido transporte para viajar o para zapatos y vestuario de danza pero nunca hemos recibido apoyo alguno”. 
  

Señaló en Quintana Roo existen muchos niños, jóvenes y adultos con talentos, pero que no son explotados por no tener los apoyos de las autoridades. 
  
Dijo que en el caso de los deportistas y declamadores que participarán en estas competencias nacionales, son personas de escasos recursos, que con el apoyo del Movimiento Antorchista podrán demostrar sus habilidades durante los días 29 y 30 de abril. 
  
“No hay apoyo de ninguna institución gubernamental y para solventar los gastos realizamos actividades para recaudar fondos, boteo y muestras de baile en semáforos para colecta pública, rifas, vendemos postres y otros productos”. 
  
Se estima que en XII torneo de voleibol participen más de tres mil deportistas de todo el país, mientras que en el caso de X Concurso Nacional de Poesía sean más de mil declamadores.

Los deportistas participarán en la categoría de primera fuerza, mientras que en la competencia de poesía habrá participantes de todas las categorías, desde infantil hasta obrero libre campesino popular.
Publicar un comentario

Comentarios