Trabaja Ayuntamiento de Isla Mujeres para brindar viviendas dignas a isleños


Isla Mujeres.- Ante el importante incremento en el número de habitantes que en últimos años ha tenido Isla Mujeres, el Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, asumió el compromiso de trabajar para que todas las familias isleñas cuenten con viviendas dignas.

Es por ello que se instauró el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, que ayuda a cumplir los objetivos de manera más planificada y facilita el proceso de evaluación de las acciones que se llevan a cabo; y que a través de su eje rector “Isla Mujeres con Calidad de Vida” está trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.


Dentro de éste último se encuentra el eje “Crecimiento Ordenado y Sustentabilidad Ambiental”, que tiene como principal objetivo lograr que los isleños cuenten con lotes que tengan los servicios básicos para una vivienda digna.

En este tenor, Juan Carrillo Soberanis reconoció la labor que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) lleva a cabo en Isla Mujeres, pues gracias al Programa Emergente de Acciones para la Vivienda Digna, y con el apoyo de la actual administración, está cumpliendo a las familias isleñas.


“La vivienda es un elemento fundamental para garantizar la dignidad humana. En ella no sólo se desarrolla la vida privada de las personas, sino también es un espacio de reunión, de convivencia, protección y cuidado de las familias y comunidades. Es una necesidad básica de la condición humana”, manifestó el alcalde isleño.

Finalmente, Juan Carrillo Soberanis enfatizó que este logro es resultado del trabajo coordinado entre el municipio y demás órdenes de gobierno, por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la misma sinergia para que el crecimiento de Isla Mujeres sea de manera ordenada y sustentable, en beneficio de la ciudadanía isleña.
Publicar un comentario

Comentarios