Vamos por Borge: Carlos Joaquín busca generar orden de aprehensión contra su antecesor


Mérida.- Carlos Joaquín González dijo aquí que su gobierno busca "generar situaciones que puede ser una orden de aprehensión” contra Roberto Borge Angulo. El gobernador de Quintana Roo fue cuestionado en torno al caso del ex mandatario de su estado y advirtió: “Estamos en la búsqueda de más información y apoyar las investigaciones que se realice”. 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González declaró que en su gobierno se generan las situaciones para emitir una orden de aprehensión contra su antecesor, Roberto Borge Angulo, por mal uso de recursos públicos.

Durante una visita a Mérida para participar en el centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Joaquín González enfatizó en que durante los primeros siete meses de su administración se han presentado las denuncias contra Borge Angulo, así como el inicio de trabajos de auditoría y revisiones ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal (FGE).

“Estamos en la búsqueda de más información y apoyar las investigaciones que se realice”, afirmó. Con ello, dijo, se busca “generar situaciones que puede ser una orden de aprehensión”.

Tras la participación del niño Ángel Jacinto Noh Tun en el Congreso estatal, en la que acusó a los diputados que no castigan la corrupción, el gobernador afirmó que “Quintana Roo sufrió durante muchos años, [pero] hoy se reconstruyen las instituciones como la policía estatal y municipal, la Fiscalía, en busca de tener un Estado de derecho y generar información de transparencia y honestidad en uso de recursos”.

También presente en los festejos del centenario de la Concanaco estuvo el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien afirmó que la alerta emitida por el Reino Unido, en advertencia a su ciudadanos sobre la inseguridad y violencia que se registra en Cancún y Playa del Carmen, obligan a realizar un esfuerzo para “que se registren los menos incidentes posibles”.

Se necesita aterrizar el modelo de seguridad para destinos turísticos, pero también generar un motor económico que provoque bienestar para la comunidad, como debe ser la labor del turismo, expresó. Se necesita trabajar en un sistema de seguridad para replantear el esquema de vigilancia, al igual que fortalecer las instituciones para que abatan “las incidencias”.

Afirmó que “la imagen del país con las noticias que hablan de hechos violentos afecta, pero ofrecemos destinos específicos como Mérida, Cancún, y Ciudad de México. Nos preocupa la información oportuna de los destinos”.

También consideró necesario un “Estado de derecho de verdad”, porque cuando extranjeros de origen estadunidense acuden al país, se dirigen a fiestas de spring break, pero cuando un mexicano va a Estados Unidos se obliga a sí mismo a pasar por todos los requisitos exigidos por las autoridades fronterizas. 

*Con información de La Jornada Maya
Publicar un comentario

Comentarios