Ajustes al Gabinete: "Algunos no han alcanzado los objetivos totales”, advierte Carlos Joaquín


Chetumal.- Al adelantar que vienen ajustes en su gabinete, el gobernador Carlos Joaquín advirtió que está evaluando los resultados de sus funcionarios, anticipó que "hay algunos que no han alcanzado los objetivos totales” y estableció que tomará decisiones cuando sea necesario. 

El mandatario explicó que los próximos ajustes dentro de su gabinete son resultado de la Ley de la Administración Pública, que ha motivado la creación de algunos organismos y dependencias nuevas. 

Entrevistado en el marco de la entrega de estímulos a maestros en su día, Carlos Joaquín habló de los funcionarios de su gabinete: 

“Sigo haciendo mi trabajo de evaluación, evaluación constante de resultados de verificación de datos de alcanzar o no objetivos y con base a ellos vamos a seguir trabajando y tomando decisiones en cuanto sea necesario, afortunadamente no (hay reprobados) pero sí hay algunos que no han alcanzado los objetivos totales”. 

Las declaraciones del mandatario surgen a ocho meses desde el inicio de su administración y en un momento en que la efervescencia política por las elecciones intermedias del 2018 prácticamente ya inició. 

Jesús Aguilar Ortega (ex sub-secretario de Salud), Jesús Pool (ex sub-secretario de Gobierno) y Rafael Quintanar (ex-titular de Educación para Adultos), son los primeros funcionarios joaquinistas de alto nivel que fueron separados de sus cargos apenas en días recientes. 

La secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, se anticipó este Lunes y sostuvo ante medios de prensa que no va a renunciar, ésto pese al reclamo generalizado de los quintanarroenses que exigen su separación del cargo por sus discriminación a alumnos con capacidades diferentes, tal como lo dijo ella misma ante maestros de este sector a quienes les dijo que "En Quintana Roo no queremos niños con discapacidad". 

Carlos Joaquín no definió cuándo iniciarán los "ajustes" en su gabinete, pero estableció que tomará decisiones cuando lo considere necesario.  

A pregunta expresa sobre el millonario fraude detectado en la SEDARU durante la gestión de Luis González Flores (tío de Félix González Canto) en el gobierno de Roberto Borge, el gobernador Carlos Joaquín afirmó que ya se elaboran demandas en contra de quienes resulten responsables.

EQR informó que altos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural falsificaron firmas de miles de campesinos para embolsarse mil 800 millones de pesos, recursos de la Federación destinados a diversos programas dirigidos a la producción del campo.
Publicar un comentario

Comentarios