Asesor de Remberto: "No dejaré mi trabajo en Tijuana" responde nuevo jefe de Seguridad Pública de Cancún


Cancún.- Mientras el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada, celebraba la llegada de su nuevo jefe de Policía a Cancún, el coronel Julián Leyzaola le juraba lealtad a los tijuanences vía Facebook. Les dijo así: "mi función (en Cancún) es de asesoría, por lo que en ningún momento dejaré de lado mi trabajo en nuestra querida Tijuana". Esa es la solución de Remberto a la delicada situación de la ascendente violencia en este polo vacacional que vive de la percepción de la imagen del Destino. 

El nuevo jefe de Seguridad Pública de Cancún que Remberto consiguió para cuidar a los cancunenses será al parecer un funcionario sólo de medio tiempo. 

Remberto Estrada presentó el Miércoles al coronel en calidad de "Asesor de Seguridad", pero el propio militar dice en su texto de Facebook dirigido a los suyos que a partir de ahora toma "la responsabilidad de la seguridad de Cancún". En este pronunciamiento se auto define entonces como el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez. 

La incursión del coronel en la Policía de Cancún no está clara y los intereses del militar retirado tampoco. Dice que tiene a su cargo la seguridad de Cancún pero a la vez les hace promesas a los tijuanences al sostener que no dejará de trabajar en esa ciudad fronteriza. 

Aquí el texto del coronel: 

"Buenas Noches...  
Quiero compartirles que hoy inicio una nueva etapa en mi vida profesional al tomar la responsabilidad de la seguridad en Cancún, estoy consciente de mi misión y la responsabilidad que esto representa, la patria no se renta ni se negocia... mi función es de asesoría, por lo que en ningún momento dejaré de lado mi trabajo en nuestra querida Tijuana; seguiré en pie hasta que metamos al orden a los delincuentes en todos los ámbitos...cuídense mucho por favor".

No han pasado 24 horas desde su presentación al cargo de la Policía de Cancún y ya empezó a dar de qué hablar el polémico militar retirado. En tanto los hechos delictivos continúan su curso en este polo vacacional.
Publicar un comentario

Comentarios