sábado, 6 de mayo de 2017

Borgista al bote: Mauricio Rodríguez Marrufo vinculado a proceso y en prisión preventiva 


Chetumal.- El hoy ex secretario del Ayuntamiento de Cancún y al mismo tiempo ex titular de Desarrollo Urbano del gobierno borgista –Mauricio Rodríguez Marrufo- ya está en la cárcel tras ser vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva por el juez que lleva la carpeta administrativa 88/2017 por el delito de desempeño irregular de la función pública, informó este Sábado la Fiscalía de Quintana Roo. 


Aquí el comunicado de la Fiscalía: 

El Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen, informó que personal de la institución que encabeza logró que un Juez de Control vincule a proceso a Mauricio Rodríguez Marrufo, a quien además le estableció prisión preventiva, luego de celebrada la audiencia inicial de formulación de imputación en Chetumal. 

Miguel Ángel Pech Cen informó que en dicha audiencia, emanada de la carpeta administrativa 88/2017 iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública, la Fiscalía General del Estado, a través de los fiscales adscritos solicitaron a la autoridad jurisdiccional como medidas cautelares la prisión preventiva justificada y el aseguramiento de bienes patrimoniales para garantizar la reparación del daño, está última petición no autorizada por el Juez. 

Es importante señalar que la audiencia inició a las 7 de la tarde del viernes y finalizó a las 05:50 horas del sábado, en el que incluyó un receso de 6 horas. 

Como se informó, el ahora imputado fue detenido en Cancún, la mañana del viernes y en tiempo y forma trasladado a Chetumal para ponerlo a disposición del Juez que lo requirió a través de un mandamiento judicial. 


La Fiscalía General del Estado mantiene firme el compromiso de procurar justicia con investigaciones profesionales, científicas y éticas en cada uno de los delitos que sean denunciados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...