Borgista capturado: Secretario del Ayuntamiento BJ Mauricio Rodríguez detenido por Fiscalía-QR 


Cancún.- El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, fue detenido la mañana de este Viernes acusado del delito de Desempeño Irregular de la Función Pública, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Quintana Roo. El funcionario –hoy segundo de a abordo en el gobierno municipal de Remberto Estrada Barba- sirvió al gobierno de Roberto Borge en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, lo que sería a su vez la primera detención de los ex funcionarios del Borgismo. 

Mauricio Rodríguez Marrufo fue asegurado por la Fiscalía en cumplimiento a una Orden de Aprehensión por el delito de Desempeño irregular de la función pública librada por un Juez de Control de Chetumal. 

Al momento de su detención le fueron leídos sus derechos, lo llevaron a certificar medicamente y ya lo trasladaban a Chetumal al medio día de hoy. 

Mauricio Rodríguez Marrufo estaría ligado al remate masivo de la reserva territorial de Quintana Roo que resultó en el beneficio de familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge. 

El ex funcionario de Roberto Borge fue designado por el alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, como secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, cargo que desempeñaba hasta hace unos momentos.

Mauricio Rodríguez Marrufo, oriundo de Cozumel, es hijo del ex procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo, quien sirvió durante el gobierno de Félix González Canto.
Publicar un comentario

Comentarios