lunes, 8 de mayo de 2017

Cae segunda Borgista: Detienen a Paulina García Achach al presentarse a comparecer por caso Borge (Actualización: Liberan a ex funcionaria con garantía de 39MDP)


Chetumal.- Paulina García Achac –ex titular de SEDUVI- fue detenida este Lunes al momento de presentarse a comparecer en el edificio de Juicios Orales en relación al caso de las miles de hectáreas que fueron rematadas a familiares y amigos del ex gobernador Roberto Borge durante el gobierno anterior. La ex funcionaria está acusada de desempeño irregular de funciones y es la segunda Borgista que cae tras la detención la semana pasada de Mauricio Rodríguez Marrufo. 

Aquí el boletín de la Fiscalía de Quintana Roo: 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que elementos de la Policía Ministerial de Investigación en la zona sur de la entidad cumplimentaron orden de aprehensión en contra de P.G.A., derivada de la carpeta administrativa 88/2017, iniciada por el delito de desempeño irregular de la función pública. 
  
El mandamiento judicial fue otorgado por un Juez de Control, luego de que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito antes señalado. La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del Juez que la requirió.

Es importante señalar que la detención se realizó en Chetumal, Quintana Roo. La Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de actuar con legalidad y con apego a los derechos humanos.


ACTUALIZACIÓN: 

La ex subsecretara de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García H, obtuvo su libertad al dejar una caución de 39 millones de pesos, ordenada por el juez, no obstante enfrentará su proceso en libertad como parte del protocolo, al concluir la audiencia a las 7:10 de este lunes.  


Fue enviada al Centro de Reinserción social de Chetumal, donde obtendrá su libertad, como garantía deja 6 títulos de propiedad en Cozumel y un vehículo tipo Audi, los cuales quedarán bajo resguardo ante el juzgado, según las medidas cautelares dictadas por la Fiscalía y solicitadas por la Fiscalía General del Estado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...