Conflicto interpolicial: Jefe de SP de Cancún deja calles sin vigilancia por "caprichos", acusa la tropa 


Cancún.- Policías municipales denunciaron ante medios de comunicación que el director operativo de Seguridad Pública, Víctor Manuel Hernández Olivas, regresó a sus casas a 30 policías de fuerza preventiva porque no se formaron "a la voz de ya", lo que calificaron como un "capricho" que pone en riesgo la seguridad de los benitojuarences, pues las calles quedaron hoy sin suficientes guardias. Al jefe policial también lo acusan de déspota y arrogante con la tropa, lo que revela un conflicto ascendente al interior de la corporación. 


Este es el texto que los policías entregaron a los medios de comunicación con la narrativa de lo que está sucediendo al interior de la Policía de Cancún (se corrige la ortografía del texto original para su mejor lectura): 

¿COMO VEN ESA ACTITUD DÉSPOTA Y ARROGANTE DEL DIRECTOR VICTOR MANUEL HERNANDEZ OLIVAS...? 

El dÍa de hoy este señor quien dice ser director y al estar a cargo de la seguridad de los benitojuarences, retiró a más de 30 policías a sus casas, dándoles faltando porque no le cumplieron su capricho de formarse a la "Voz de Ya". 

Eran las 6:45 horas cuando ordenó que todos los que apenas se habían armado, que se retiraran. Por lo que los compañeros le explicaron que se encontraban en armería sacando su arma de cargo, pero que ya habían firmado la fatiga de lista desde antes de las 6:30 horas, valiéndole y portándose grosero y altanero con los elementos. 
  
¿CÓMO CONFIARLE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS..?  

Si a su mismo personal bajo su mando los sobaja y trata de una forma humillante, según vinieron a apoyar al policía y a mejorar la corporación, y hoy demuestran lo contrario quitando de la calle a un estado de fuerza de más de 30 elementos. 

Con su capricho sólo se descuida el patrullaje de prevención y da puerta a la delincuencia. Tal parece que es lo que quieren desde el primer día que tomaron el mando de las instalaciones de Seguridad Pública, al engrandecer los sectores, disminuir las unidades que andan en recorrido y dar de baja a varios elementos. 


Y aún así suspendiendo a compañeros que ni siquiera tuvieron algo qué ver en el arguende del Ruso Nazi, sólo para taparle el "ojo al macho". Hoy sólo hay como 6 elementos por cada sector, dándole entrada a la delincuencia y poniendo a todos los comercios en manos de los delincuentes. 
Publicar un comentario

Comentarios