jueves, 4 de mayo de 2017

La lucha por la seguridad de la gente implica instituciones confiables: Carlos Joaquín


Cancún.- “La lucha en favor de la seguridad de nuestra gente implica proporcionar un servicio de calidad, con policías mejor preparados, con instituciones eficaces, eficientes, instituciones altamente confiables, que la gente sea el centro de la atención, señaló hoy el Gobernador Carlos Joaquín antes de inaugurar la Primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, zona sureste.

“Actualmente en Quintana Roo se trabaja en la implementación de un modelo de seguridad integral para prevención del delito, profesionalización de los cuerpos policiacos y acciones de combate a la impunidad”, expresó el Gobernador Carlos Joaquín.


En gobiernos anteriores la corrupción y la impunidad generada por el grupo en el poder, que benefició a unos cuantos a costa de las mayorías, propició la desconfianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas. “En este gobierno todos juntos avanzamos hacia la recuperación de la confianza y credibilidad ciudadana en las instituciones de seguridad y en la procuración de justicia”, dijo Carlos Joaquín.

“Hoy nuestro compromiso es consolidar las instituciones de seguridad, de procuración de Justicia. La seguridad de la población, salvaguardar su integridad, sus derechos y sus bienes es una función que nos exige inteligencia en todos los sentidos, pero fundamentalmente una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno”, indicó el Gobernador de Quintana Roo.


Asisten a esta Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, y funcionarios regionales de los Estados de Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Campeche.

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó que en materia penitenciaria en Quintana Roo hay avances al lograr la certificación del Centro de Cozumel y se realizan adecuaciones a los Centros de Cancún y Chetumal para tener mayor control y darle cumplimiento a la Ley Nacional de Ejecución Penal y a las disposiciones en materia de derechos humanos.


El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, indicó que en esta Primera Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, zona sureste, se plantearán soluciones conjuntas para fortalecer la capacidad de operación del sistema penitenciario en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...