Lo echaron: Jefe policial de Chetumal pierde la chamba por acoso sexual a la tropa


Chetumal.- El director de la Policía Municipal de OPB, Antonio Arenas Mondragón, fue echado de la corporación este Miércoles, trascendió. El despido del funcionario surge 24 horas después de que Expediente Quintana Roo dio a conocer la queja de un grupo de cadetes que lo acusaron públicamente de acoso sexual y de baja laboral masiva injustificada. 

Un grupo de al menos 16 cadetes se manifestaron en el Palacio Municipal para exponer el acoso sexual al que eran sometidos por Arenas Mondragón y el despido injustificado del que fueron objeto sin aviso previo y sin justificación, informó EQR el martes. 

El despido del hoy ex jefe policial fue fulminante y habría recibido la instrucción directa del presidente municipal, Luis Torres Yanes, de abandonar el cargo de forma inmediata, trascendió. 

Otra irregularidad encontrada al ex jefe policial apareció en los recibos de nómina de los cadetes despedidos, a quienes les descontaban cuotas del ISSSTE sin estar matriculados en ese instituto de asistencia social.

El despido de Arenas Mondragón surgió en horas de la tarde y hasta las 20 horas de este Miércoles se desconocía si ya había algún nuevo mando ocupando su lugar.
Publicar un comentario

Comentarios