martes, 23 de mayo de 2017

Los echaron: Veinte Policías fuera por omisos en linchamiento del "Ruso Nazi"


Cancún.- Veinte policías fueron suspendidos "temporalmente" por su participación en el caso del "Ruso Nazi", informó este Martes la Policía de Cancún. Los uniformados estuvieron en la escena del crimen donde una turba fue a cobrar venganza por los actos racistas del soviético, pero se retiraron del lugar pese a la clara situación de riesgo que prevalecía en ese evento. Tras la partida de los policías, Aleksei Makeev mató a un joven cancunense. 

La Fiscalía de Quintana Roo adelantó el Lunes que los policías municipales habrían sido omisos pese a la clara situación de riesgo en torno a la casa del Ruso. Los policías no debieron retirarse, dijo ayer el fiscal Miguel Ángel Pech Cen. 

Por su parte, el encargado de la Policía de Cancún, Alejandro Rodríguez Zepeda, explicó que los veinte policías quedan suspendidos en tanto la Fiscalía avanza en las investigaciones y deslinda responsabilidades en torno a los hechos violentos del Viernes 19 de Mayo, cuando una turba linchó a Aleksei Makeev. 


Aquí el comunicado de Seguridad Pública:  

El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT), Alejandro Rodríguez Zepeda, afirmó que 20 elementos de la Corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos del pasado viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión. 
  
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que decidió suspender de sus funciones a estos 20 policías, con el objeto de facilitar es el esclarecimiento de los hechos en relación con el caso del ciudadano ruso radicado en Cancún, Aleksei Makeev, así como coadyuvar con las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado. 
  

Al respecto, Alejandro Rodríguez, encargado de despacho de la SMSPyT, señaló que dichos elementos quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos y se defina si incurrieron en algún acto de omisión los uniformados. 
  
De hecho, la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.

Finalmente, el encargado de la corporación policial afirmó que ésta decisión se toma en aras de la transparencia,  del respeto a la legalidad y a las instituciones que tiene muy en alto la administración municipal que encabeza el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...