miércoles, 31 de mayo de 2017

Manifestación de campesinos: Quieren apoyos y cuentas claras por millonarios desvíos


Chetumal.- Cerca de 200 campesinos se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) como parte de las protestas a nivel nacional para exigir la liberación de recursos para la entrega de apoyos al campo y que a la fecha aún se desconoce cuántos serán los beneficiados en el Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2017. 


El dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero González dijo que también para denunciar el fraude de 600 mil pesos que se detectó en este mismo programa pero del ejercicio 2016 en la delegación Quintana Roo, mediante supuestos apoyos entregados a cientos de beneficiarios con la falsificación de sus firmas y documentos, ya que los agroincentivos nunca llegaron a manos de los solicitantes. 

La manifestación tuvo como objetivo exigir que se informe qué pasó con el destino de los apoyos y para exigir acabar con el burocratismo a nivel nacional para la solicitud y entrega de los apoyos para el campo. 

Luego de plantarse por más de una hora, fueron atendidos por el delegado de la SAGARPA en la entidad César Armando Rosales Cansino, quien dio como resolución la asignación de tres tractores y más de dos mil beneficiados para el programa PIMAF en primera instancia, esto mientras se da conocer la lista de beneficiarios. 


Sobre el presunto desvió de recursos, destacó que están dispuestos a recibir cualquier solicitud para realizar auditorías internas y así dar a conocer y esclarecer el destino de los recursos reclamados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...