Manifestación de colonos en Chetumal: Reclaman despojo de inmobiliaria "Tamalcab” 


Chetumal.- Habitantes de la colonia Nuevo Progreso se manifestaron este martes en las instalaciones de la Procuraduría Agraria en la ciudad de Chetumal para solicitar se les brinde el informe de los avances del litigio que mantienen con la inmobiliaria Tamalcab a la que acusan por intentar despojarlos de sus predios y por lo cual también han entablado denuncias ante la Fiscalía General del Estado. 
  
Los inconformes aseguran que lo que buscan es una solución definitiva a este problema para evitar que por actos de corrupción esté en juego su patrimonio familiar. 
  
Fernando Casanova Meseta, presidente de la "Asociación Civil Unión de Colonos por la Defensa del Patrimonio Familiar", señaló que son cientos de familias las afectadas por la inmobiliaria. 
  
“Somos aproximadamente 400 habitantes de la colonia Nuevo Progreso, Tamalcab, no existe según el documento, somos afectados y buscamos una solución legal que llegue a los tribunales porque esa es la forma de combatir la corrupción”. 
  
Indicó que desde varios años piden la certeza jurídica de su patrimonio, ubicado en la colonia Ampliación Nuevo Progreso, ya que por poco han sido despojados por parte de la Notaría Pública número 16. 
  
“Aquí tengo el escrito donde le estoy pidiendo al delegado que nos conteste por escrito conforme al Artículo 8 de la Constitución como servidor público que es, Tamalcab se lo agenció de manera dolosa y quieren hacer creer al gobierno del estado que está dentro de una expropiación y lo que nosotros pedimos es que el gobierno del estado tome cartas en el asunto”. 
  
El representante de los afectados, Fernando Casanova Meseta, solicitó ayuda de los tres órdenes de gobierno, pues temen a perder su patrimonio.

Afirmó que continuarán con su lucha, hasta obtener la certeza jurídica de sus predios por ser un patrimonio que han construido desde hace varios años.
Publicar un comentario

Comentarios