Plantea el Gobernador Carlos Joaquín la construcción de una política costera sustentable


Cozumel.- El Gobernador Carlos Joaquín instaló este mediodía la Comisión de Municipios Insulares y Costeros de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que tiene por objetivo el intercambio de experiencias para establecer programas de desarrollo integral de los municipios costeros para que los habitantes tengan más y mejores oportunidades para vivir mejor.


“La crisis de los municipios costeros e insulares debe ser visualizada como una oportunidad para sentarnos, discutir y pensar en la construcción de una política costera sustentable” expresó el Gobernador Carlos Joaquín durante el evento en que rindió protesta como Coordinadora de Municipios Insulares y Costeros, Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel.


El Gobernador Carlos Joaquín señaló que la situación de los municipios costeros e insulares de México no se puede resolver mágicamente y es en este encuentro en donde se plantea la necesidad de establecer una política nacional costera que permita delinear un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento económico”.


“Las costas nos proporcionan grandes recursos; es fundamental su protección y utilización racional como un “todo integrado” que exige nuevos enfoques de ordenamiento. Esta Comisión nos enriquecerá con el intercambio de experiencias de gestión, apoyarnos mutuamente con la problemática de la acción de gobierno, determinar la necesidad del establecimiento de una política nacional costera integral y trabajar conjuntamente para consolidar una democracia de mejor calidad”, indicó el Gobernador Carlos Joaquín.


Estuvo presente en el evento el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan.

Además de la presidenta municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, integran la Comisión de Municipios Insulares y Costeros los presidentes municipales de Ciudad del Carmen, Campeche, Pablo Gutiérrez Lazarus; de Solidaridad, Quintana Roo, Cristina Torres Gómez; de Hecelchakán, Campeche, Modesto Pech Ritz; de Othón P. Blanco, Quintana Roo, Luis Alfonso Torres Llanes; de Dzidzantún, Yucatán, Raúl Torres Faisal; y el de Hunucmá, Yucatán, Alberto Padrón Romero.
Publicar un comentario

Comentarios