lunes, 29 de mayo de 2017

Remberto Estrada apoya acciones de cuidado del agua para mitigar el cambio climático


Cancún.- Al participar en la inauguración del XVI World Water Congress (Congreso Mundial del Agua) "Vinculando la ciencia y la política", el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó que el agua es fundamental en el cambio climático, por lo que afirmó que se suma a todos los órdenes de gobierno con las diferentes instituciones para hacerle frente y tener la prevención del abasto en este recurso natural tan importante.

Asimismo, subrayó la realización continua de eventos de primer nivel en Cancún, como este foro internacional que se desarrollará hasta el 3 de junio próximo y permitirá conocer las bellezas naturales de este destino turístico, así como analizar  temas internacionales como el combate a la escasez del vital líquido en las naciones.

"Cancún sigue siendo sede de estos eventos, habla de la gran infraestructura con la que contamos y le presentamos al mundo entero”, puntualizó el Alcalde, quien en este marco dijo que el agua es fundamental en el cambio climático, por lo que apoya las acciones para hacer frente a esta problemática y prevenir el abasto del vital líquido.

Al terminar la ceremonia, donde contó con la presencia del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Alcalde subrayó que esta ciudad sigue siendo sede de encuentros trascendentales para el curso de las políticas públicas que beneficiarán a nuevas generaciones.

"Una vez más Benito Juárez es uno de los pocos municipios de gran relevancia a nivel internacional teniendo este tipo de cumbres que nos permiten mostrarnos al mundo entero cómo líderes en turismo", dijo.

Remberto Estrada aprovechó para reafirmar que todos los temas de medio ambiente son prioridad para su gobierno por la importancia que representan, ya que la suficiencia de los recursos hídricos debe ser de interés prioritario para todos los mexicanos.

Durante su mensaje, el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, agradeció al Presidente Municipal la hospitalidad y permitir la realización consecutiva de eventos importantes, tal como éste donde se analizarán también la amenaza que representa el cambio climático para México para la disponibilidad del agua, ya que se han producido largos periodos de sequía y ello puede derivar en la escasez de alimentos, lo que repercute en la calidad de vida de la población.

Por su parte, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, detalló que este Congreso Mundial del Agua, es la segunda vez que se trae a México después de 38 años y tendrá la participación de representantes de más de 90 países, quienes bajo el lema de este año analizará los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se debe establece como meta garantizar la disponibilidad del agua, su gestión sostenible y saneamiento de la misma para todos.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal de Benito Juárez, atestiguó también la entrega de un premio especial al director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, y al presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS), Ramón Aguirre Díaz, por parte del presidente de la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA), Patrick Lavarde. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...