Taxistas y Ubers disputan pasaje a golpes: Provocan safarrancho en calles de Cancún


Cancún.- Taxistas de Isla Mujeres y sus similares de Uber se liaron a golpes la tarde de este Lunes en Bonampak y 20 de Noviembre con resultado de dos heridos. Los hechos ocurrieron como resultado de la provocación mutua y la disputa del pasaje, según testigos. Por su parte la autoridad de Transporte en Quintana Roo –SINTRA-  lamentó lo hechos. 

El inicio de la gresca habría empezado en la zona continental de Isla Mujeres, donde supuestamente choferes de Uber provocaron a sus similares de los taxis concesionados. Ello dio paso a una persecución que terminó con choques y golpes en el cruce de Bonampak y 20 de Noviembre.  

Dos choferes de los taxis de Isla Mujeres recibieron atención médica. 

Jorge Portilla Manica, titular de SINTRA, expresó en un comunicado: 


“Lamentamos los hechos de violencia que se suscitaron entre conductores de uber y transportistas de Isla Mujeres, ante esto reconocemos que cada quien ejerza su derecho de defenderse en función a las leyes correspondientes, y en caso de los concesionarios del estado se abrirá una investigación para el deslinde de responsabilidades” afirmó. 

En este sentido por instrucciones del gobernador y del secretario de Sintra, la dirección de comunicaciones y transportes que encabeza Alejandro Ramos, citará a los involucrados de los hechos para que presenten un informe con la versión de lo sucedido y en función de esto se iniciará un procedimiento de sanción a quien se encuentre responsable de lamentables actos.

El titular de la Sintra recordó que de igual forma la dependencia a su cargo cuenta con una línea de atención  para aclaraciones o quejas en el número 01800 8414 955  de lunes a viernes con horario de oficina de 8 a 16 hrs y  la pagina de internet qroo.gob.mx/Sintra las 24 horas.
Publicar un comentario

Comentarios