Ambientalistas manipuladores: FONATUR desmiente supuesto amparo, continuará desarrollo Tajamar


Cancún.- Ambientalistas que se dicen defensores del "Manglar Tajamar" falsearon información para manipular a la opinión pública respecto al desarrollo de esa zona urbana, que se encuentra en medio de un litigio. Los grupos "Salvemos Tajamar", "Ecologista del Mayab", "Centro para la Diversidad Biológica", "Centro Mexicano de Derecho Ambiental" y "Greenpeace México", emitieron el 23 de Junio un comunicado conjunto donde afirman que un tribunal ordenó a FONATUR rehabilitar el Manglar y de abstenerse a continuar desarrollando el Malecón Tajamar, datos falsos que hoy aclaró la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el propio Fondo Nacional del Turismo.  
  
En un comunicado FONATUR aclara que el amparo de los ambientalistas está fundado en el desmonte que en su oportunidad realizó la empresa Bi and Di y no contra el Fondo Nacional del Turismo, institución que también promovió una querella en contra de la constructora italiana por no acatar los procedimientos para el desarrollo que tiene previsto en los lotes que son de su propiedad dentro del Malecón Tajamar.  
  
Como se recordará, la empresa italiana Bi and Di fue demandada por los vecinos del fraccionamiento El Table (construido en su oportunidad también sobre el Manglar), aprovechando el desmonte citado y con la intensión de impedir que nuevos edificios les tapen la exclusiva vista a la Laguna Nichupté.  
  
Los promoventes de El Table manipularon un interés personal convirtiéndolo en un asunto ambiental que derivó en manifestaciones de grupos ambientalistas que desde hace dos años restringen el libre tránsito en Malecón Tajamar, e impiden el desarrollo de centros comerciales, hoteles, zonas residenciales, muelles, áreas de recreo y un mega-parque natural. Hoy esa extensa área urbana está en el abandono.  
  
Esta vez los "ecologistas" volvieron a mentir y manipularon a la opinión pública. Incluso después del comunicado con el que falsearon información, se pronunciaron con la desaparición de FONATUR, institución que aplica más de 100 millones de pesos al año en el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún y otros espacios urbanísticos en desarrollo.

Aquí el comunicado de FONATUR:

Haga click para ver en grande


Haga click para ver en grande

Publicar un comentario

Comentarios