jueves, 15 de junio de 2017

Ayuntamiento de Benito Juárez acata sentencia judicial sobre ajuste de tarifas del transporte


Cancún.- En cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder judicial de Quintana Roo y como resultado de las mesas de negociación con los transportistas del municipio de Benito Juárez, el Cabildo llegó a un acuerdo con los concesionarios del transporte público de pasajeros para ajustar la tarifa en 1.50 pesos en general, negando con ello los cuatro pesos que había solicitado el sector transportista  inicialmente.

Durante la Octava Sesión Extraordinaria del H. Ayuntamiento, el Cabildo de Benito Juárez aceptó por unanimidad de votos el cumplimiento por parte de la Comisión Mixta Tarifaria de la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, dentro del Juicio Contencioso y Administrativo S. C. A./A/041/2017, por la que resuelve la factibilidad del incremento de 1.50 pesos a la tarifa por el cobro del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses de ruta establecida.

De esta manera, se privilegia la economía de los benitojuarenses con el menor impacto económico posible, y se exigirá a las empresas concesionarias realizar un programa de transporte público eficiente, limpio, con la tecnología más avanzada en materia ambiental y que sobre todo beneficie y atienda las necesidades de los usuarios. 


Además, el gobierno municipal gestiona ante las compañías una cantidad muy importante de becas de transporte a los estudiantes, a los jóvenes, a las personas con discapacidad como un incentivo para todos los ciudadanos de Benito Juárez.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración, los concesionarios manifestaron que los incrementos de los combustibles generaron la necesidad de realizar ajustes a las tarifas, ya que el 60 por ciento del monto de las mismas, se destina al pago de diésel o gasolina.

Sin embargo, el Ayuntamiento sostuvo su intención de no autorizar el incremento a las tarifas del transporte, para no afectar los bolsillos de las familias benitojuarenses. De ahí que la postura fue de reducir el monto propuesto por los transportistas, quienes con disposición decidieron ajustar su petición y aceptar la sentencia judicial dictada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...