Balacera en Cancún: Dos ejecutados en Bonfil, tres detenidos y un policía herido durante persecución (Actualización: Uno de los ejecutados sería Héctor "El Diablo" Cacique)


Cancún.- Dos personas fueron acribilladas este Jueves cuando comían en el restaurante Los Koras de la avenida Luis Donaldo Colosio, a la entrada de Bonfil. Uno de los ejecutados sería Héctor "El Diablo" Cacique, trascendió extraoficialmente. Un policía resultó herido durante la persecución para detener a tres sujetos relacionados con el crimen. Varias arterias viales importantes como Guayacán, Las Torres, Las Américas y entrada a Zona Hotelera por el Aeropuerto, fueron cerradas parcialmente al tráfico durante la balacera. 



Datos preliminares:


1.- Hechos registrados en Av. Colosio a la altura de la entrada de Bonfil.

El reporte de personas lesionadas en la marisqueria denominada las koras, se aprecian sobre la cinta asfáltica casquillos permitidos en el interior del restaurante.


Así mismo se aprecian 2 cuerpos sin vida de personas del sexo masculino: 


Primer cuerpo de tez clara complexión media de aproximadamente 37 años de edad, el cual vista una camisa a cuadros de color amarillo con negro y blanco pantalón de mezclilla botas color café, a quien se le aprecian lesiones producidas por proyectil por  arma de fuego.


El segundo cuerpo es de tez morena complexión media de aproximadamente 38 años, el cual viste un pantalón de mezclilla playera de color negro tenis color negro gorra negra, a quien se le aprecian lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.


 Personal de servicios periciales procesando el lugar para levantar evidencia.


2.- Hechos sobre la Av. Guayacán.


En una persecución entre elementos de la policía federal y personas armadas, se logró la captura de tres de ellos y hay una persona herida q viajaba en una vehículo.


*Uno de los ejecutados sería Héctor Cacique, trascendió extraoficialmente. Cacique fue liberado este año luego de permanecer en la cárcel supuestamente vinculado a un homicidio múltiple cuando se desempeñaba como policía judicial durante la administración de Roberto Borge. La Comisión de Derechos Humanos recomendó en su momento la liberación del indiciado, cosa que no sucedió hasta después de la salida del gobierno estatal anterior. 



Aquí la ficha informativa de Seguridad Pública: 

DISPAROS DE ARMA DE FUEGO 
Sector 07 Subsector 3 
Dirección  SM308  AV COLOSIO  UNIVERSIDAD  DE ORIENTE   
Municipio  Benito Juárez 
Fecha 08/06/2017 
Hora 18:23  Hrs  


Datos Preliminares  

Se reciben tres llamadas de detonaciones  de arma de fuego.   
Acuden unidades  a verificar, no reportan lesionados. 

SEGUIMIENTO 

Siendo las 18:29 hrs la unidad pie tierra indica es afirmativo hay dos personas lesionadas y hay un casquillo. Requiere de la unidad médica.⁠⁠⁠⁠ 

Dos muertos que comían en el restaurante Los Coras. 

Eviten residencial Las Americas y av. Guayacán. 

Reportan vialidades cerradas en varios puntos cercanos a la entrada de Bonfil, Las Torres, Guayacán y Zona Hotelera entrada del Aeropuerto.

Elementos de la SEDENA llegan al operativo en Residencial Las Américas.
Publicar un comentario

Comentarios