Cero tolerancia advierte Carlos Joaquín para quienes busquen provocación e inciten a la violencia


Chetumal.- En un comunicado emitido este Miércoles, el gobierno de Quintana Roo fijó por segundo día consecutivo su postura en torno a las supuestas "Autodefensas" y advirtió que el gobernador Carlos Joaquín no tolerará provocaciones e incitaciones a la violencia que perjudique el futuro social y económico de la entidad. 

Aquí el comunicado: 

Cualquier expresión o acto de incitación a la violencia perjudica el futuro social y económico de la entidad, que ve fortalecido su desarrollo en la confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones, por lo que el Gobierno del Estado no será aval de grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica, del desarrollo de una política madura y de respeto. 

El gobierno de Carlos Joaquín respeta la libertad de crítica al gobierno; la libertad expresión, de reunión, de comunicación, de asociación y de manifestación, en cumplimiento de la ley, con el objetivo de mantener la convivencia armónica en la entidad. Rechaza las amenazas; cualquier expresión o acto de incitación a la violencia va en contra de la gente, en contra de los quintanarroenses, y busca perjudicar al estado y a sus actividades productivas. 

El gobernador y las instituciones estatales señalan que habrá cero tolerancia ante quienes buscan la provocación y con ello vulneran los derechos de la gente y su derecho a la paz, al trabajo, al desarrollo, a vivir mejor. 

El gobierno respeta la libertad expresión, es garante del Estado de derecho y del cumplimiento de la ley. No más impunidad.

La transparencia y actuar con principios y valores positivos, ajenos a intereses particulares, en todos los funcionarios de gobierno, políticos, empresarios, ciudadanos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, contribuirán a que el Estado de Quintana Roo logre un desarrollo regional equilibrado y acote la diferencia económica entre la pobreza y la riqueza, además de proporcionar más y mejores oportunidades para la gente.
Publicar un comentario

Comentarios