COJUDEQ niega apoyo a deportistas quintanarroenses, se quejan afectados 


Chetumal.- La COJUDEQ se niega a apoyar a deportistas de Handball y Atletismo que van a participar en Junio en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, que tendrán verificativo en Morelia, así lo dieron a conocer los propios afectados. 

Estudiantes del plantel CBTIS 253 están recibiendo todo tipo de negativas de las autoridades gubernamentales a las solicitudes económicas o de un camión, para poder viajar a la ciudad de Morelia del Estado de Michoacán para participar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior. 

Se trata de 9 deportistas de Handball y 3 de atletismo que ante la falta de apoyo de los directivos del plantel educativo, de la Comisión para la Juventud y el Deporte y de otras instancias, se han visto obligados a tocar diversas puertas sin tener respuestas positivas, sólo largas y largas. 

Las jóvenes atletas han sido ignorados hasta por el presidente de la COJUDEQ, Antonio López Pinzón, quien fue nombrado para apoyar a los talentos locales, sin embargo ha dejado mucho qué desear. 



Andrea Arzeta Kú, una de estas participantes, señaló que desde hace varias semanas fueron a solicitar el apoyo de este funcionario pero nunca les dieron respuesta y ahora temen no poder participar en esta competencia nacional donde después de 4 años Quintana Roo paso a esta competencia. 


“Es este 25 de junio pero tendríamos que salir antes, en la escuela nos dijeron que no hay recursos, fuimos a la COJUDEQ, DIF y otras instancias, todas nos dijeron que vayamos después de unos días y luego nos dijeron que no, en todos los lugares nos han dicho que no, considero que nos merecemos ir porque todo el año nos las pasamos entrenando, invertimos en taxi y a pesar de todo la escuela no nos ha apoyado en nada, nosotros hemos juntado dinero vendiendo comida para pagar nuestros uniformes porque la escuela no nos dio nada”. 

Las colectas realizadas por cooperaciones y venta de comida, sólo han alcanzado para comprar sus uniformes y para en dado de caso de ir tener algo de recursos para alimento y hospedaje.

Las jóvenes estuvieron este día en el Congreso local pidiendo apoyo a los diputados para la transportación, dado a que en su escuela y en la COJUDEQ, no les apoyaron para esta competencia.
Publicar un comentario

Comentarios