martes, 27 de junio de 2017

Con la suma de esfuerzos avanzamos en la prevención del delito: Remberto Estrada


Isla Mujeres.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, participó este día en la reunión de trabajo en materia de seguridad que tuvo lugar en la V Región Naval de Isla Mujeres, junto con autoridades de las Fuerzas Armadas y corporaciones policiales, donde reafirmó la disposición de su gobierno de garantizar una coordinación permanente de carácter institucional para consolidar mejores resultados en beneficio de la población.

El Alcalde benitojuarense, quien fue recibido por el Comandante de la Quinta Región Naval, Almirante Carlos Ortega Muñiz, y el Presidente Municipal de la ínsula, Juan Carrillo Soberanis, manifestó que estos encuentros entre todas las autoridades involucradas en el resguardo de los ciudadanos, han permitido fortalecer la dinámica de las estrategias de seguridad conjuntas, así como el intercambio de experiencias.

"Estoy plenamente convencido que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, es la clave del éxito. Desde cada esfera gubernamental estamos poniendo todo el esfuerzo necesario, que se refleja en resultados tangibles en la mesa de seguridad ciudadana, labor que se realiza día a día”, puntualizó.


Al finalizar dicho encuentro, Remberto Estrada subrayó que la prioridad común es fortalecer la prevención del delito y resguardar el patrimonio e integridad de los ciudadanos, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de Benito Juárez de contribuir con los esfuerzos para recuperar la paz social en especial en Benito Juárez, pero también en toda la entidad para beneficio de los quintanarroenses.

"Desde la parte que nos corresponde, como Ayuntamiento, estamos haciendo lo propio. Hemos fortalecido las acciones y estrategias, reduciendo un importante porcentaje en delitos del fuero común, que es lo que nos compete como administración, en tanto las fuerzas federales y el Gobierno de la República refuerzan los operativos para combatir el crimen en los municipios", afirmó.

Asimismo, agradeció el importante respaldo de la Marina, toda vez que brinda auxilio a la población también en casos específicos como en caso de contingencias climáticas, ante la presencia de huracanes, ya que ayudan al resguardo de la población con mayor vulnerabilidad.

En la reunión de la mesa de seguridad, también participaron el Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Esaú Rodríguez Cuéllar, y por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, el encargado de despacho, Teniente Coronel de Infantería Darwin Puc Acosta, entre otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...