Entrega Gobierno de Puerto Morelos becas escolares a madres adolescentes


Puerto Morelos.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos entregó becas escolares a madres adolescentes de la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario, para que puedan concluir con sus estudios de educación básica.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña señaló que cada una de las becas consiste en un apoyo económico por la cantidad de cinco mil 100 pesos por madre adolescente.

“Es prioridad de la presente administración apoyar a todo el que lo necesite para poder concluir con sus estudios. La educación es un rubro de suma importancia en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta”, dijo.


Asimismo, agregó que está acción de brindar la ayuda económica a las madres jóvenes cumple con lo establecido en el eje de Desarrollo Social y Calidad de Vida del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, Adalia Zetina Iturralde, explicó que este apoyo es gracias al programa federal Promajoven, el cual fue gestionado por la directora del programa de Adolescentes en Riesgo de Puerto Morelos, María Luisa Zorrilla Zetina.

De igual manera, enfatizó que en la cabecera municipal se entregaron más de veinte becas y en la delegación de Leona Vicario alrededor de treinta apoyos económicos.


“Es compromiso de la Presidenta Municipal apoyar a la juventud y a los grupos vulnerables de nuestro municipio”, dijo.

En tanto, la directora del DIF Municipal, María Oliva Medina Cab, aseguró que tanto en Puerto Morelos como en Leona Vicario continúan vigentes los programas en pro de los niños, jóvenes, madres y adultos mayores del municipio más joven de México.
Publicar un comentario

Comentarios