Entregan cancha de básquetbol “José del Carmen Pastrana”


Isla Mujeres.- El Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, concluyó con éxito los trabajos de rehabilitación de la emblemática cancha de básquetbol “José del Carmen Pastrana”, que fue entregada el día de hoy a las 19:00 horas.

“El mejoramiento de la infraestructura deportiva y áreas recreativas es uno de los compromisos más grandes asumidos por esta administración municipal, pues representan espacios idóneos para la práctica de diversos deportes y la sana convivencia familiar”, comentó el edil.

Asimismo, explicó que a pesar de que han sido diversas obras de mejora en infraestructura deportiva las que se han llevado a cabo, sin duda éste es uno de los trabajos más importantes pues es uno de los sitios tradicionales para las familias de la isla.


La obra se realizó a través de la Dirección de Obras Públicas Municipales, a cargo de César Poot Pérez, quien explicó que a la rehabilitación de dicha cancha se destinó un presupuesto total de 1.3 millones de pesos, con recursos propios del Ayuntamiento, con el que se cubrieron todos los gastos.

Entre ellos el retiro de concreto y la colocación de uno nuevo de 10 centímetros de grosor, cubriendo 748 metros cuadrados; asimismo, la construcción y pintura de gradas de 10 metros por 2.5 metros de alto, de bancas para jugadores y público asistente, 2 bases de concreto armado con tableros, la colocación de 3 postes con 6 luminarias LED, la pintura de 510 metros cuadrados para delimitar el área de juego y la rehabilitación de las jardineras.

“Estamos comprometidos con apoyar a todos los deportistas de nuestro municipio, y qué mejor que brindándoles espacios deportivos de calidad que estén debidamente equipados para que puedan entrenar de manera correcta y sin contratiempos, sin importar la disciplina en la que se desempeñen”, dijo el presidente municipal.


Finalmente, Juan Carrillo Soberanis expresó que estas acciones benefician no sólo a quienes practican algún deporte, sino a todas las familias de Isla Mujeres que buscan áreas de recreación para pasar tiempo de calidad y convivir.
Publicar un comentario

Comentarios