Facturación 3.3: Advierte SAT migración para 250 mil contribuyentes en Quintana Roo 


Chetumal.- A partir del 1 de Julio más de 250 mil contribuyentes en Quintana Roo tendrán que migrar a la versión 3.3 de facturación electrónica, el plazo para el cumplimiento de estas nuevas disposiciones fiscales será hasta el 30 de Noviembre del presente año, informó Sandra Raya Torres, administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en esta capital. 

La nueva facturación electrónica pretende frenar la evasión fiscal y simplificar las obligaciones fiscales de los contribuyentes. 

“La entrada de la factura electrónica que es a partir del 1 de Julio, esta factura electrónica como ustedes lo saben no es algo nuevo, se ha ido mejorando para tener una información más correcta y adecuada, nos sirve a la autoridad y los contribuyentes”. 

Aseguró que la emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos, también será opcional a partir del 1 de Julio del 2017, aunque sólo con la versión 3.3 de factura electrónica y obligatoria a partir del 1 de Diciembre del 2017. 

“Va a haber un periodo donde el contribuyente va a poder seguir emitiendo las facturas tal como lo hace hasta el momento, este periodo de transición comprende hasta el 30 de Noviembre como lo venimos haciendo en la actualidad, pero a partir del 1 de Diciembre será obligatoriedad las facturas 3.3”. 

Señaló que la nueva factura electrónica permitirá evitar los errores que tradicionalmente se venían dando y que repercutían en los contribuyentes, se evitará la cancelación de facturas sin previa autorización y será vigente a partir del 1 de enero de 2018 dándole mayor certeza al contribuyente en sus transacciones. 

Es decir que la versión 3.2 se podrá seguir usando sólo hasta el 30 de Noviembre del 2017, con el objetivo de que durante la convivencia de versiones migren paulatinamente sus procesos de facturación.


A partir del 1 de Diciembre del 2017 sólo se admitirá la versión 3.3 de las facturas electrónicas.
Publicar un comentario

Comentarios