La Banda de los Achach: Magaly, el marido, la hija diputada y la hija notaria, parte de la organización (Video)


Redacción.- El modus operandi de la familia Achach quedó al descubierto en un reportaje presentado este Miércoles por la televisión nacional. Una especie de organización delictiva conformada por la ex presidenta municipal de Benito Juárez, Magaly Achach, su marido, José Alonso Ayuso Borges, y las hijas de ambos, Candelaria Ayuso Achah, actual diputada local, y Sonia Magaly Ayuso Achach, actual notaria 75 de Cancún. La información difundida hoy por Televisa revela cómo este clan despoja a legítimos propietarios de su predios. La investigación se basa en la historia de una empresaria de la ciudad de México que sufrió el robo de esta "familia". 

El reportaje se presenta en el contexto de los despojos masivos que el ex gobernador Roberto Borge y sus colaboradores realizaron durante el tiempo que estuvieron en el poder. Magaly Achach es activista del PRI, su hija Candelaria Ayuso Achah alcanzó la diputación local por ese partido y el resto de la familia es también proclive al Partido Revolucionario Institucional. 

Paulina García Achach, sobrina de Magaly, también forma parte de la organización. Esta mujer fue recluida en la cárcel de Chetumal por sus fraudes cometidos como funcionaria de Roberto Borge durante su desempeño como exsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. Sin embargo salió del penal apenas horas después tras garantizar una fianza de 39 millones de pesos. 

La historia del reportaje muestra a una empresaria de la ciudad de México que se enteró del despojo del que fue victima cuando vino a Cancún a pagar el predial de un terreno ubicado en Alfredo V. Bonfil. Fue entonces que supo cómo con documentos falsos y notariados por la hija de los Achach, éstos simularon una compra-venta de 5 millones de pesos que nunca existió.

Aquí el reportaje de Televisa:


Publicar un comentario

Comentarios