La juventud, recurso importante que garantiza futuro de Cancún: Remberto Estrada


Cancún.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, destacó los beneficios de Cancún como una ciudad joven y con un futuro próspero gracias a su sociedad comprometida en proyectos comunes, al dar la bienvenida en un foro para estudiantes donde el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, impartió la conferencia "Construye tu futuro: La riqueza de México, está en su juventud".

"La juventud es nuestro recurso más importante que tenemos en el país, pero sobre todo en Cancún. Somos una ciudad joven que no tiene más de 50 años y nos hemos consolidado como uno de los destinos líderes en el mundo", afirmó Remberto Estrada.

En el Salón Arena del Hotel Grand Oasis Cancún, en presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el Alcalde puntualizó que un tercio de la población en México tiene entre los 12 y 30 años de edad, por tanto más de 37 millones de personas, entre hombres y mujeres, constituyen el potencial de la nación.

“Cada año, Quintana Roo sigue creciendo. Recibimos más de 15 millones de turistas al año y seguimos rebasando esa cifra; este 2017 vamos a tener una inversión de más de 800 millones de dólares y eso habla de que en la entidad y Cancún, todos los involucrados en un mejor futuro desde los tres órdenes de gobierno, empresarios y prestadores de servicios estamos haciendo las cosas bien y marcando la pauta en este lugar", expresó.

En este marco, Estrada Barba exhortó a los jóvenes a formar parte de quienes todos los días trabajan a favor de la ciudad, desde sus ámbitos de competencia, porque la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo es la clave para grandes resultados.

De igual forma, el Presidente Municipal destacó la trayectoria admirable y respetable del presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, a quien reconoció como “un orgullo para los mexicanos, por ser un empresario tan exitoso no solo a nivel nacional sino internacional".

En su ponencia, Ricardo Salinas Pliego, cuyas firmas generan más de 80 mil empleos en el país, afirmó que Quintana Roo y Cancún son lugares de éxito y crecimiento que ponen el ejemplo a nivel nacional, por lo que exhortó a los jóvenes universitarios a tomar las decisiones correctas en el ámbito personal y profesional para alcanzar un futuro próspero, además de ser parte del cambio cultural que se vive en México donde se abren paso los emprendedores.    
                    
Posteriormente, el Presidente Municipal participó en una reunión de trabajo con directivos de Grupo Salinas, con organizaciones de la sociedad civil, académicos y empresarios, donde destacó la importancia de la gira de trabajo del empresario mexicano que ha consolidado múltiples éxitos económicos por su esfuerzo y liderazgo.

Asimismo, Remberto Estrada asistió a la presentación del coro y orquesta "Esperanza Azteca", que se compone de 201 niños y 14 maestros, como parte del trabajo social que realiza Grupo Salinas.
Publicar un comentario

Comentarios