Los mala-paga: Abuxapqui y Torres Llanes no pagan el IMSS, van a embargar cuentas de OPB


Chetumal.- Las cuentas bancarias del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán embargadas por el IMSS si en 24 horas no liquida adeudos superiores a 5 millones de pesos por concepto de cuotas obrero-patronal que no han sido liquidadas durante las administraciones de los presidentes municipales Eduardo Espinosa Abuxapqui (saliente) y Luis Torres Llanes (actual).

El Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) dio un ultimátum al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para pagar el viernes 9 adeudos superiores a 5 millones de pesos por concepto de cuotas que no se pagaron desde el 2014.

Este jueves el Ayuntamiento de Othón P. Blanco fue notificado que será embargado.

La Dirección de Incorporación y Recaudación y la Unidad de Fiscalización y Cobranza del IMSS pegó diversos avisos en el Palacio Municipal informando del citatorio para la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución.

En el primer documento se especifica el adeudo del mes de mayo del 2014 por un millones tres mil, 803 pesos con 70 centavos, mientras que en el segundo es referente a los meses de julio y octubre del mismo año, por 4 millones 455 mil 240 pesos con 30 centavos, que en total suman 5 millones 459 mil 44 pesos.

Hay que mencionar que estos adeudos fueron de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui, sin embargo por la falta de pago, el gobierno municipal de Luis Torres Llanes tendrá que desembolsar estos recursos.

La fecha para proceder con el cobro y embargo, es decir con el congelamiento de las cuentas del Ayuntamiento de Othón P. Banco, es para este viernes 9 de Junio, justo a 4 días de pagar los aumentos salariales por el “Día del Burócrata", a los más de dos mil trabajadores municipales.
Publicar un comentario

Comentarios