Mega-subasta: Gobierno-QR rematará 276 carros usados, todos pueden participar


Chetumal.- Un lote de 276 vehículos serán subastados por el gobierno de Quintana Roo al público en general el próximo 12 de Julio, esperando una recaudación global superior a dos millones de pesos, así lo dio a conocer el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos. 

La subasta será abierta al público y quien presente la mayor oferta en presencia de todos los participantes podrá adquirir la unidad. 

El Oficial Mayor Manuel Alamilla Ceballos, afirmó que no habrá ningún tipo de candados para regular la compra de los automotores, es decir que una sola persona podría comprar todos los automóviles, siempre y cuando cumplan los reglas establecidas. 

“No va ver candados, a excepción de otras subastas que hemos tenido, ésta no tendrá candados en la cantidad de vehículos que puedan comprar un oferente, podrá comprar la cantidad de vehículos que le alcance sus bolsillos, hay garantías económicas que van desde 500 pesos hasta 5 mil pesos, son para dar acceso para el que las adquiera pueda comprar hasta 10 veces el valor, tampoco habrá imites en garantías, podrán comprar las garantías que quieran, es un proceso bastante abierto y competitivo”. 

Con este nuevo proceso las ofertas y ganancias para el estado serán mayores, aunque esto también generará mayor transparencia para que todos puedan ver quien se adjudica el bien y bajo qué apuesta se le adjudica. 

Dijo que es completamente abierto y público, y además en estos días se abrirá una convocatoria para que los ciudadanos interesados en fungir como contralores sociales puedan inscribirse y participar para vigilar este proceso. 

El gobierno del estado señaló que desde ayer martes se mantiene abierta la convocatoria pública para la subasta de vehículos usados o en mal estado y que pueden ser adquiridos por cualquier ciudadano. Las bases son claras y están publicadas en la página de internet. 

Manuel Alamilla Cevallos detalló que los bienes, alrededor de 300 automotores, pueden ser revisados físicamente en el estacionamiento del estadio deportivo "José López Portillo".  

La puja será abierta y se llevará a cabo el 12 de Julio y se rematarán 276 lotes, 274 vehículos, una cama de transportación y un cúmulo de vehículos para desecho ferroso.


Hasta el momento son más de 150 mil personas interesadas que han visitado la página de internet oficial para conocer las reglas de esta subasta.
Publicar un comentario

Comentarios