Mucha lluvia: Fenómenos en la región afectan a Quintana Roo, pero sin riesgos


Chetumal.- Lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada son las condiciones del tiempo este Martes, principalmente en el norte del estado, resultado de la presencia de dos fenómenos en la zona, pero esto no representan riesgo para el estado de Quintana Roo, así lo informa la Dirección de Protección Civil. 

Aquí el comunicado:   

En base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente: 

1.- La Depresión Tropical No. 3; del Golfo de México; se localizó el día de hoy a las 05:00 hrs, en las coordenadas 24.8 grados latitud norte y 90.1 grados longitud oeste; aproximadamente a 490 kms, al sur-suroeste de la boca del rio Mississippi, E.U.A; presenta movimiento al nor-noroeste (315 ) grados a razón de 13 kph; con vientos máximos cerca del centro de 65 kph., y rachas mayores; en su amplia circulación periférica genera desprendimientos nubosos hacia los estados de la Península de Yucatán, favoreciendo la presencia de lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada; por su gradual alejamiento, dirección de desplazamiento futuro y que se mantiene en la trayectoria pronosticada; no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se monitorea. 

2.- La Tormenta Tropical “Bret”, del Océano Atlántico, se localizó el día de hoy a las 05:00 hrs., en las coordenadas 10.6 grados latitud norte y 62.9 grados longitud oeste; aproximadamente a 120 kms, al este-sureste de la Isla Margarita (Arco de las Antillas Menores), se mueve al oeste/noroeste (280) grados a razón de 33 kph., con vientos máximos cerca del centro de 65 kph, y rachas mayores; sus vientos de Tormenta Tropical se extienden a 205 kms., del centro a la periferia del sistema; por su distancia no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo, se monitorea. 

3.- Onda Tropical; localizada en superficie sobre el Mar Caribe; del sur de República Dominicana hasta el oeste de Venezuela; se mueve lentamente al oeste; provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A. 

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO 

1.-BENITO JUÁREZ.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h. 

2.-PUERTO MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h. 

3-LÁZARO CÁRDENAS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h. 

4-ISLA MUJERES.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h. 

5.-COZUMEL.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h. 

6.-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 50 km/h. 

7.-TULUM.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h. 

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h. 

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h. 

10.- OTHON P. BLANCO.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.


11.-BACALAR.- Nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales de 45 km/h.
Publicar un comentario

Comentarios