miércoles, 28 de junio de 2017

Rechazo unánime: Empresariado-QR condena y se deslinda de supuestas "Autodefensas-QR"


Cancún.- El empresariado quintanarroense representado por 28 asociaciones adheridas al Centro Coordinador Empresarial del Caribe, emitieron este Miércoles un rechazo unánime a la campaña que un particular ha emprendido en redes sociales con la supuesta creación de grupos de "Autodefensas de Quintana Roo", por lo que los empresarios organizados se deslindan de tales acciones y alertan sobre el daño que este tipo de "mensajes" hacen a la industria del Turismo, que es el sostén económico del estado. 

Aquí el comunicado de los empresarios:   

A la Sociedad Quintanarroense:  

Los que suscriben y apoyan el presente documento, auténticos empresarios, unidos y organizados a través de las instituciones más representativas del sector empresarial del Estado de Quintana Roo, nos dirigimos respetuosamente a todos ustedes para compartir las siguientes reflexiones:  

Los empresarios de Quintana Roo no comparten y se deslindan totalmente de cualquier declaración o pronunciamiento particular, que dé lugar a la incertidumbre y con ello se dañe la imagen del destino y se propicie la confusión entre los ciudadanos.  

Cualquier declaración que convoque a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde al sentir de los empresarios quintanarroenses quienes condenamos firmemente mensajes o convocatorias que se hagan, en nuestro nombre en perjuicio del Estado de Quintana Roo.  

Ha sido y seguirá siendo la misión de los empresarios la búsqueda del bien común y el mensaje propositivo.  

No aceptamos la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas solo se dan ante la falta del Estado de Derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado de Quintana Roo.  

En este momento estamos preparados para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, los cuales disfrutarán intensamente de nuestras bellezas naturales.  

Estamos plenamente convencidos, de que es a través de la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia que avanzaremos en la recuperación de la paz y el bienestar, a lo que aspiramos todos los ciudadan@s de Quintana Roo.  

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno, para que trabajemos juntos en la búsqueda del bien común, en el fortalecimiento de nuestras instituciones y en recuperar la confianza en el otro, para que Quintana Roo continúe siendo el territorio de paz, seguridad, justicia, bienestar y desarrollo al que aspiran nuestras familias.

Atentamente,  

28 organizaciones empresariales adheridas al CCE (Centro Coordinador Empresarial del Caribe).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...