"Yo no fui": Fiscal-QR afirma que no filtró la "Lista Negra" del caso Borge


Chetumal.- La "Lista Negra de la Fiscalía" con los nombres de los ex funcionarios de Roberto Borge se ha convertido en las últimas horas en motivo de controversia entre medios, informadores anónimos, filtradores y el propio fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, quien niega haber entregado esta información a la prensa y afirma que en ese listado hay nombres "que yo ni sabía". 

Caros Loret de Mola presentó el Lunes en Televisa una lista de 17 personajes que son investigados por la Fiscalía de Quintana Roo implicados con el ex gobernador Roberto Borge en delitos de corrupción. Pero el fiscal afirmó hoy que no dio esa información al reportero de la tele emisora, que no sabe cómo éste obtuvo los datos y que el logotipo de la Fiscalía que aparece en el reporte televisivo puede ser fácilmente copiado de cualquiera de las redes de la FGJ, por lo que ese elemento gráfico no valida dicha información. 

No obstante, Milenio también difundió la lista de los 17 ex funcionarios implicados en el caso Borge, pero agregó que en total son 23 los personajes involucrados, por lo que la Fiscalía ya tiene igual número de procesos. Sobre esto el fiscal también desmintió dicha información y adelantó que el Jueves dará una entrevista a una reportera de esa editorial para aclarar varias "cuestiones". 

"La Fiscalía no ha informado absolutamente nada", enfatizó Pech Cen. Descartó emprender demandas contra los medios que acreditaron la información a la Fiscalía de Quintana Roo, pero dijo que sí va a hacer uso de su derecho de réplica para desmentir tal aseveración.

También se refirió a la información difundida este Miércoles por el diario Reforma, que desvela un desvío de 201 millones de pesos del erario público a la campaña de Mauricio Góngora, quien contendió sin éxito el año pasado por la gubernatura de Quintana Roo. Se deslindó del tema al aclarar que los delitos electorales son materia exclusiva de la FEPADE.
Publicar un comentario

Comentarios