Ah bueno: No fue secuestro el levantón de la esposa del ex secretario de Salud, aclara el Fiscal


Chetumal.- Magaly Antonia Alpuche Solís fue "levantada" el lunes por dos desconocidos cuando hacía ejercicio en el Bulevar Bahía y estuvo privada de su libertad más de 30 horas. Pero para el fiscal Miguel Ángel Pech eso no es un secuestro. Cómo los plagiarios no llamaron a la familia para pedir rescate por la mujer en el tiempo que la tuvieron cautiva, entonces la Fiscalía no puede cuadrar ese delito, “al menos que la familia tenga una llamada telefónica, que va a ser motivo de la investigación”, aseveró el funcionario. 

Para que la autoridad pueda catalogar este delito como secuestro tiene que haber la exigencia de rescate económico o la exigencia para realizar algún hecho determinado que esté prohibido en la ley, ya que de lo contrario sólo se puede proceder por privación de la libertad personal, detalló el fiscal. 

La Fiscalía General del Estado confirmó el arresto de uno de al menos cinco sujetos que participaron en el secuestro de Magaly Antonia Alpuche Solís en la ciudad de Chetumal. 
  
El Fiscal Miguel Ángel Pech Cen informó que las cámaras de video vigilancia de la ciudad fueron fundamentales para ubicar los vehículos que se usaron en este hecho delictivo. 
  

En entrevista telefónica brindada al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Señaló que las investigaciones por parte de la Policía Ministerial y de la Fiscalía Antisecuestro fueron acertadas. 
  
“Desde que tuvimos noticas de que esta persona había sido levantada por un grupo de personas en un camioneta y gracias a un seguimiento puntual que se estuvo haciendo de algunas cámaras que se encontraban cerca del lugar de los hechos empezamos a estructurar una forma estratégica para este rescate y gracias a unos datos que la propia policía ministerial y la fiscalía antisecuestro logramos ubicar a uno de los vehículos que habían participado en este hecho y finalmente logramos el rescate, sana salva y sin pagar un dinero de por medio de esta personas que desde ayer en la tarde noche se encuentra con su familia”. 
  
El operativo de rescate se realizó en una vivienda de la colonia del Bosque de la ciudad de Chetumal. 
  
La mujer se sabe fue canalizada a un hospital de la ciudad de Chetumal después de haber estado privada de su libertad por más de 30 horas. 
  

La Fiscalía General del Estado informó que no hubo solicitud de rescate por la víctima ya que se logró la ubicación de los delincuentes gracias a la identificación de uno de los dos vehículos que participaron en el levantón. 
  
Para que la autoridad pueda catalogar este delito como secuestro tiene que haber la exigencia de rescate económico o la exigencia para realizar algún hecho determinado que esté prohibido en la ley, ya que de lo contrario sólo se puede proceder por privación de la libertad personal.

Se investiga a todas las personas involucradas para vincularlas a proceso penal y se esclarezca el móvil del levantón.
Publicar un comentario

Comentarios