lunes, 24 de julio de 2017

Avanzamos hacia un Quintana Roo incluyente: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Hoy, Quintana Roo cuenta con un gobierno que se preocupa por las mujeres, por los jóvenes, por los niños, por los adultos mayores; porque todos tienen la misma prioridad, porque en mi gobierno no hay ciudadanos de primera o de segunda”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín en la entrega de auxiliares auditivos y lentes de armazón del programa “Para oírte mejor y para verte mejor 2017” que mejorará la calidad de vida de muchas familias quintanarroenses.

“La tarea de construir juntos un mejor Quintana Roo, de forma incluyente, para dar más y mejores oportunidades para nuestras familias, sigue siendo nuestra prioridad”, destacó Carlos Joaquín al indicar que con el trabajo conjunto y coordinado con los Servicios Estatales de Salud, la Beneficencia Pública nacional y el Sistema DIF Quintana Roo es posible disminuir la desigualdad.


En el evento realizado en el CRIQ Chetumal, el Gobernador Carlos Joaquín entregó 350 auxiliares auditivos para 184 personas y 249 pares de lentes de armazón para igual número de beneficiarios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad y Tulum. Con inversión de un millón 323 mil 820 pesos se mejora la calidad auditiva y visual a 433 personas de bajos recursos económicos.

El Gobernador de Quintana Roo declaró que se seguirá apoyando a las personas con discapacidad, para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollarse. “Hoy fueron de tipo auditivo y visuales; hemos hablado de la movilidad, de operaciones de cataratas, de paladar hendido y labio leporino. Vale mucho la pena hacerlo”, explicó.


En fechas recientes, se realizó una jornada de cirugías reconstructiva de labio leporino en la que se atendió a 31 personas, 28 niños y 4 mujeres, de Othón P. Blanco, Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos, Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas.

Asimismo, añadió que se han estado regularizando pagos atrasados que se tenían con el CRIQ, para que casi mil niños continúen recibiendo los servicios. “Los niños requieren esas terapias para movilizarse mejor, tener mejor calidad y nivel de vida, y esperamos poder ampliarlas para poder llegar a más familias”, abundó Carlos Joaquín.


La Secretaria Estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que la discapacidad visual y auditiva es resultado de diversos factores, unos de tipo genético y otras que pueden ser secuelas de enfermedades, pero la gente puede tener más y mejores oportunidades de recuperar sus capacidades gracias a la ciencia y la tecnología, al crear equipos de este tipo.


La señora Juana Guadalupe Anduce Navarro, de 65 años de edad, dijo sentirse muy contenta al recibir sus auxiliares auditivos. “Ahora ya podré hacer una vida normal; estos auxiliares auditivos me devuelven la vida. Estoy muy agradecida con quienes hacen posible estos programas. Anteriormente no podía escuchar y se me dificultaba hacer mis cosas”, expresó.


María Leonor Cauich, de la colonia López Mateos, dijo que este programa es de gran apoyo para mi mamá, ya que como son equipos caros y su economía está muy difícil, no podían reunir una cantidad para adquirirlos. “Para ella esto es bueno, ya que por su discapacidad ella se aislaba y creo que con sus audífonos volverá hacer su vida normal, pues ella se enoja porque piensa que no le hacemos caso. Mi mamá tiene 87 años. ¡Qué bueno que el Gobierno se está preocupando por las personas mayores!”, indicó.


También asistieron la directora general de la Beneficencia Pública en el Estado, Miriam Osnaya Sánchez; el subdirector general operativo del Sistema DIF, Juan Carlos Rodríguez Ortiz; el secretario del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, en representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, y el Diputado Fernando Celaya, representantes del Congreso del Estado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...