Comprometido Juan Carrillo con la juventud de Isla Mujeres


Isla Mujeres.- Por una juventud libre de violencia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside Juan Carrillo Soberanis lleva a cabo acciones en su beneficio, y prevenirlos de conductas que pongan en riesgo su sano desarrollo.

De esta manera, a través de la coordinación de la Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a cargo de Tania Galera Gómez, se realizó una “Jornada de Prevención del Delito”, dirigido a estudiantes de la Secundaria Técnica No. 1 “Benito Juárez, durante todo un mes.

“En las ‘Jornadas de Prevención del Delito’ se desarrollan temáticas de relevancia en la etapa de desarrollo de los adolescentes, con la finalidad de crear una mayor conciencia sobre los retos a los que pueden enfrentar debido a diversos problemas psico sociales”, acotó la funcionaria.

Destacó que la adolescencia se trata de una etapa en la que las y los jóvenes tendrán que afrontar varios cambios y el no saber manejarlos les causa problemas emocionales o de comportamiento, lo que a su vez los lleva a salidas falsas como el consumo de drogas, pandillerismo, delincuencia y actitudes violentas; conductas que deben evitarse ya que pueden acarrearles problemas con la justicia.

Al cierre de esta actividad, los participantes desarrollaron trabajos que expusieron en la escuela, en la que abordaron alternativas para hacer más eficiente el uso del tiempo libre y abordar de una mejor manera los problemas que conlleva ser adolescente.

Asimismo, participaron en una exposición de productos naturales y artesanales, y gestionaron recursos para dibujar en los salones de clase mensajes positivos y que alienten a adoptar valores para tener una mejor convivencia social.


Entre los talleres realizados se incluyeron los diversos tipos de delitos en adolescentes, la prevención de adicciones, el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Ley de Adolescentes con enfoque de género.


Publicar un comentario

Comentarios