CONAGO un espacio de diálogo y acuerdos que fortalece el trabajo coordinado: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- Este medio día el Monumento a la Revolución fue el escenario para la conmemoración del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mecanismo que a lo largo de estos años ha propiciado el diálogo, y que independientemente de los colores partidistas, se ha consolidado como instrumento que permite fortalecer la coordinación y cooperación entre los gobiernos estatales y las autoridades federales.


Al término del evento, el gobernador Carlos Joaquín, destacó que en temas medulares como son seguridad y la procuración de justicia, es importante el trabajo que se realiza en el seno de la Conago, lo que ha permitido el intercambio de experiencias, así como la instrumentación de acciones conjuntas para enfrentar los grandes retos que tienen los estados de la República.


Carlos Joaquín dijo que en mayo pasado planteó ante la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago la necesidad de atención la inseguridad combatiendo la desigualdad, la impunidad y la corrupción.


En el Gobierno de Quintana Roo, el Gobernador Carlos Joaquín destacó que se invierte en capacitación y tecnología para la seguridad de la gente; en la profesionalización de los cuerpos policiacos para darle a las familias la tranquilidad que necesitan; se mejoran las condiciones laborales de los elementos de seguridad para que tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.


Sobre el tema de impartición de justicia, indicó que se trabaja en resolver un rezago de gobiernos anteriores de más de 100 mil expedientes que hay en la Fiscalía, para detener a quien cometió el delito, y que constituye un paso importante que para la gente recupere la confianza en las autoridades encargadas de impartir justicia.


La Conferencia Nacional de Gobernadores ha sido un mecanismo idóneo para mediante el diálogo y la diversificación de ideas consolidar la vida democrática fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de nuestro México.
Publicar un comentario

Comentarios