Créditos para la vivienda de trabajadores contribuye a disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín


Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín entregó hoy mil 200 préstamos personales, y créditos hipotecarios del FOVISSSTE, a trabajadores y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Quintana Roo, acompañado por el director general del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas.


“Resulta gratificante ver que en este día se entregan créditos de vivienda y escrituras, haciéndose realidad el deseo que por muchos años tuvieron estas familias”, indicó el gobernador de Quintana Roo al afirmar que todos juntos, multiplicando esfuerzos, “podemos abatir el déficit de vivienda en nuestro estado, tanto en la zona urbana como en la rural, para disminuir la desigualdad”.


Los préstamos que se entregaron corresponden a ordinarios, especiales y exclusivos para pensionados, que representan una derrama económica de 112 millones 174 mil 748 pesos. Asimismo, se cancelaron cuatro hipotecas del programa “Solución total de créditos” a beneficiarios que obtuvieron empréstito hipotecario en los ejercicios 1991 y 1994 en la modalidad de cofinanciamiento FOVISSSTE– BANOBRAS Y FOVISSSTE-BANJÉRCITO, con un apoyo institucional de 775 mil pesos.



Durante el evento de entrega de préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE y acciones de vivienda del FOVISSTE, Carlos Joaquín hizo énfasis en que su gobierno tiene el compromiso de apoyar a las familias, especialmente a los que menos tienen, con más y mejores oportunidades para que cuenten con una vivienda digna, con espacios y servicios adecuados, con calidad en su construcción y con certidumbre legal en su tenencia.


El gobernador Carlos Joaquín indicó que para corregir el rumbo de Quintana Roo, para disminuir las desigualdades generadas por gobiernos anteriores que sólo favorecieron a unos cuantos y causaron mucho daño a la sociedad, es preciso promover políticas que permitan el desarrollo y el crecimiento más equitativo.


El señor Gustavo Gil Cuervo, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, señaló que estos préstamos son muy importantes para la familia, generados gracias a la gestión del gobernador Carlos Joaquín ante la Federación, los cuales representan beneficios para la clase trabajadora.


Javier Rafael Osuna Alcocer, empleado del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, expresó su satisfacción porque estos préstamos son “un aliciente económico para toda la familia”. Dijo que ésta es la segunda vez que participa y los créditos son de menor interés que los de la banco “y eso nos ayuda mucho; ahora es más fácil y rápido que el Gobierno del Estado y la Federación nos otorguen este beneficio”.



Entre otras personas estuvieron presentes Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del CEN del SNTISSSTE; el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval; el teniente coronel Sergio Chávez Romero, de la SEDENA; diputados locales; presidentes municipales y representantes de los trabajadores derechohabientes del ISSSTE.


Publicar un comentario

Comentarios