Echan a 40 polis de Chetumal: Reprueban control y confianza, cadetes recién graduados entre ellos


Chetumal.- Al menos 40 policías capitalinos serán dados de baja debido a que no aprobaron los exámenes de control y confianza, así lo dio a conocer el titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, quien anticipó que entre los próximos despedidos figuran cadetes graduados recientemente. 

Dijo que en lo que va de la administración municipal poco más del 10 por ciento de los policías activos han causado baja al ser considerados no aptos para el cargo.  

“Tenemos bajas desafortunadamente de los cadetes de nuevo ingreso, tenemos 15 elementos capacitando dentro de nuestra corporación después llegaron otras 6 altas que llegaron de lo de formación inicial, pero sin embargo tenemos 40 elementos que no ha llegado su resultado, van llegando de forma paulatinamente y todos los que van llegando le vamos dando resultados desgraciadamente no favorables para ellos”. 

Reconoció que existe un déficit de alrededor de 150 elementos policiacos que no ha podido ser subsanado en razón a que los elementos de nuevo ingreso y los que se encuentran en funciones reprueban los exámenes de control y confianza. 

“Es difícil, siempre he dicho que nos hace falta alrededor de 150 elementos para la corporación para poder cubrir los sectores de forma impecable, se ha tenido un 10 por ciento de bajas en toda esta corporación de lo que va en esta administración y con estas próximas bajas el número de carencias aumenta”.  

Dijo que en la presente administración sólo han podido darse de alta a 21 elementos, lo que ha limitado drásticamente la operatividad y la vigilancia de la ciudad.

Con las próximas bajas sumarán cerca de 200 elementos lo que necesito la Policía Municipal Preventiva para cubrir los sectores que le corresponden.
Publicar un comentario

Comentarios