Ejerce Remberto Estrada gobierno transparente


Cancún.- En aras de mantener el  orden y limpiar  la  imagen  urbana de la ciudad dando cumplimiento al eje  “Benito Juárez de 10”, la Dirección de Imagen Urbana  intensifica los operativos  de retiro de anuncios espectaculares que han sido colocados de manera irregular, como parte de  la instrucción del presidente municipal  Remberto Estrada  Barba de rendir cuentas claras, transparencia y resultados.

Con estas acciones, la dependencia  redobla la vigilancia, detección y retiro de estos anuncios que han  aparecido de manera ilegal en diversos puntos del municipio y que  por  lo tanto constituyen una violación  al Reglamento de  Imagen Urbana al no contar con los  permisos correspondientes emitidos por la autoridad municipal.


Por ello, Remberto Estrada destacó la importancia de que los ciudadanos se involucren en la supervisión de la imagen urbana y cerrar toda puerta a la corrupción, por lo que desde el inicio de la presente  administración a la fecha, la dependencia  ha procedido al  retiro de 130 estructuras encontradas en vía pública, mismas que se han localizado principalmente en las Avenidas  Huayacán, Cancún (Las Torres), Andrés  Quintana Roo  y Kabah. De forma aleatoria se han removido  anuncios  de postes  en calles principales de la  ciudad, como es el  caso de las avenidas  Nader  y Tulum.

Además, en casi 10 meses de esta administración municipal se ha fortalecido la recaudación propia en estricta alineación con la disciplina financiera establecida por la hacienda federal y el gobierno estatal, misma que según datos de la Dirección de  Imagen Urbana y Vía Pública, ha aumentado en un 25 por ciento en comparación con el  año  anterior, esto como parte de la  regularización de los contribuyentes  en cuanto  a sus permisos de  uso  de suelo  comercial y de anuncios  publicitarios.


Estos resultados  han sido  posibles gracias al proceso de simplificación de trámites y servicios, en el que se mantienen las políticas de reducción de tiempos, con lo que se logra la entrega de resultados para beneficio de los benitojuarenses, que en el caso de las licencias de funcionamiento de bajo riesgo es en menos de 72 horas, siendo el mismo plazo para el otorgamiento de los dictámenes aprobatorios de Protección Civil.

De esta  manera, la administración municipal 2016- 2018, refrenda su  compromiso de dar seguimiento a estas acciones que permitan seguir consolidando un Benito Juárez de 10. “Porque estoy convencido de que si trabajamos juntos, gobierno municipal y sociedad, vamos a tener el municipio que tanto queremos, con oportunidades que van a mejorar la calidad de vida de todos”, concluyó el Edil.
Publicar un comentario

Comentarios