jueves, 20 de julio de 2017

Garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres, mi convicción: REB


Cancún.- En Benito Juárez se instrumentan programas y acciones para brindar acceso a las oportunidades para una mejor calidad de vida, con equidad y libre de violencia, aseguró el presidente municipal Remberto Estrada Barba, al participar en el evento de Concertación de Acciones para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres entre la Secretaría de Gobernación y la Confederación de Trabajadores de México. 


Tras dar la bienvenida a la Mtra. María Waded Simón Nacif, Directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el coordinador de Acción Política del CEN de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Neftalí Ortiz Velázquez, el Primer Edil expresó que, por el papel fundamental de las mujeres en la sociedad benitojuarense, estas acciones forman parte de una política pública permanente, enfocada al desarrollo social y al bienestar de las familias. 


Afirmó que todas las recomendaciones emitidas por la CONAVIM, para combatir la violencia en contra de las mujeres, han sido atendidas y estamos poniendo especial cuidado en su debido cumplimiento. 


“Este programa de capacitación de servidores públicos como facilitadores para impulsar el enfoque de género entre los trabajadores del Ayuntamiento viene a complementar nuestra convicción de consolidar un municipio incluyente, equitativo e igualitario”, citó. 


Remberto Estrada destacó que el DIF Benito Juárez, el IMM y el GEAVI están trabajando intensamente para brindar un servicio de calidad y a la altura de los requerimientos de las benitojuarenses, y con especial atención a los casos de violencia, por lo que las instancias municipales coadyuvarán en la consecución de las acciones asignadas a las redes ciudadanas y a la promoción de centros de justicia para mujeres, así como a la orientación psicológica, asesoría y atención a las víctimas de violencia.  


“Hemos insistido que nuestro compromiso es conformar espacios para que las mujeres ejerzan sus derechos y se sientan seguras, que tengan garantizada su integridad física, su propia vida, su libertad y su capacidad para decidir”, subrayó.

En ese sentido, reiteró que todos los esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia no son temporales o circunstanciales, sino que se trata de una política pública permanente, y que es la divisa de la presente administración: “es nuestra convicción”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...