martes, 25 de julio de 2017

Isla Mujeres segura gracias a Operativo Vacacional Verano 2017


Isla Mujeres.- Desde hace un par de semanas el Ayuntamiento de Isla Mujeres dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Verano 2017, a través del cual diversas dependencias municipales refuerzan la seguridad en el destino durante el presente periodo de vacaciones, beneficiando a turistas e isleños.

Como parte del operativo, corporaciones civiles y militares laboran de manera coordinada para atender de manera inmediata cualquier posible contingencia, además de mantener una vigilancia de prevención constante para evitar accidentes y agilizar el tránsito vehicular en las principales zonas turísticas.

Asimismo, elementos de las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Municipal de Salud, la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Zona Federal Marítimo Terrestre, la Secretaría de Salud del Estado y la Cruz Roja realizan rondines en todo el territorio isleño, incluyendo las playas, en las que trabajan para garantizar la seguridad de los bañistas en un módulo de atención médica, instalado en Playa Centro.

El coordinador general de Protección Civil, Helman Ulises Berman Graniel, explicó que como parte del operativo la dependencia a su cargo cuenta con 6 guardavidas en Playa Norte, Playa Centro, Isla Blanca y Media Luna, así como en las inmediaciones de Nah Balam, Nauti Beach, y las playas del hotel Mia.


El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que esta labor es una de las más importantes para su gobierno, pues trabajando de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal garantizan a los visitantes que tendrán una estancia placentera en la isla, lo que representa un beneficio económico para las familias del municipio.

“Somos uno de los destinos turísticos más seguros de Quintana Roo y México, pero no podemos dejar que nada se nos pase por alto, por ello continuamos trabajando para que estas vacaciones sean todo un éxito. Es de vital importancia realizar este tipo de operativos, pues la opinión que el turismo se lleve a casa de nosotros es la mejor promoción”, afirmó el edil.

El alcalde destacó que uno de los principales compromisos con las familias isleñas y el turismo es mejorar los sistemas y servicios de seguridad, tema en el que trabaja desde el primer día de su administración a través del incremento del número de elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal -de 72 a 200, previamente capacitados-, la renovación de las vías de comunicación y el incremento de unidades al servicio de la ciudadanía.

“Tengo el compromiso de continuar trabajando de la mano con los gobiernos federal y estatal para que todas las familias isleñas y quienes nos visitan estén seguros y tenga una atención oportuna y adecuada en caso de cualquier contingencia; una Isla Mujeres segura es la mejor imagen que pueden llevarse de nosotros”, finalizó Juan Carrillo Soberanis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...