lunes, 17 de julio de 2017

Materiales educativos en maya para disminuir la desigualdad: Carlos Joaquín


Ciudad de México.- Este lunes se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, los gobernadores y representantes de los 32 estados de la república.

En la reunión se destacó que, a lo largo de dos años, se han realizado reuniones mensuales de la Comisión, lo que se traduce en que hoy tengamos la implementación del nuevo modelo educativo consensado en todos los estados de la república; se logró regularizar la plantilla y la nómina del personal docente eliminando poco más de 15,000 plazas que no cumplían la función al frente de un grupo en aula y sacar adelante programas como escuelas de tiempo completo.


En la reunión y por iniciativa del Gobernador Carlos Joaquín, se planteó el retomar la propuesta de los titulares de educación de Quintana Roo, Yucatán y Campeche para impulsar la impresión de materiales educativos en lengua maya, lo que permitirá que la educación que se imparte en estas entidades sea incluyente y equitativa. Esta medida beneficiará y fortalecerá la formación de más de 40,000 niños indígenas.


Para que los niños y jóvenes tengan más y mejores oportunidades para continuar su educación, en Quintana Roo, durante el ciclo escolar 2016-2017, se otorgó un total de 735 becas a nivel de educación preescolar, 11,873 en educación primaria, 6,159 en educación secundaria, 1,887 en educación media superior, 8,003 en educación superior y 52 en posgrado.


Asimismo, se incorporaron 480 escuelas de educación básica al programa de Escuelas de Tiempo Completo, beneficiando así a 47 mil 468 alumnos, de los cuales 51% son hombres y 49% mujeres. Se entregaron útiles escolares a alumnos de primaria general e indígena para que tengan más y mejores oportunidades de continuar su preparación y mejoren su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...