Novena demanda contra Abuxapqui: Julia Martínez, Elvia Aguillón y César Euán, nuevos implicados


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco interpuso una nueva denuncia en contra de ex funcionarios de la pasada administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui por el delito de peculado, con lo que ya suman nueve las querellas en contra del ex presidente municipal y sus funcionarios. En esta vez los implicados serían la ex directora de Egresos, Julia Mariluz Martínez Sánchez; la ex directora de Ingresos, Elvia Lucía Aguillón Moreno, y el ex tesorero, César Rey Euán Tun. 
  
La novena denuncia quedó asentada bajo la carpeta de investigación 3740/2017 de la Fiscalía General del Estado, la cual fue interpuesta por la Síndico Municipal Marcela Rojas López y el Contralor Miguel Palomo Tuyub en contra de quienes estaban al frente de la Tesorería Municipal por desfalcar más de 4 millones 800 mil pesos. 
  
Esta denuncia explicó, obedece a faltantes del ISR que les era descontados a los casi dos mil trabajadores tanto de base como de confianza, pero que no se reportaban ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin embargo se desconoce el paradero de este millonario recurso. 
  
Incluso recordó que a finales de junio se presentó una denuncia relativa a retenciones del ISR del ahorro de los trabajadores que tampoco se reportaba al SAT y que en su momento dijo que se ascendían a 20 millones de pesos más. 
  
La síndico municipal puntualizó que esperan interponer alrededor de 6 denuncias más relacionadas al desfalco de los recursos públicos y otros delitos que por el sigilo de las investigaciones omitió abundar, así como brindar nombres de los ex funcionarios que están siendo investigados.

Sin embargo, de manera extraoficial se sabe que los implicados en esta nueva denuncia son la ex directora de Egresos, Julia Mariluz Martínez Sánchez; la ex directora de Ingresos, Elvia Lucía Aguillón Moreno, y el ex tesorero, César Rey Euán Tun.
Publicar un comentario

Comentarios